ADICTO AL TRACK
Función de circo deja con el ojo cuadrado a más de uno, así se vive el show
(Foto: Especiales)
Desde niño me fascina el circo. Mi papá nos llevaba cada año al Atayde Hermanos y éramos muy felices, aun cuando eran otros tiempos para las carpas.
Ahora bien, el Circo del Sol es de otra dimensión, una mezcla de muchas disciplinas y mucho talento y mucho arte en cada centímetro del escenario, en cada micro detalle.
El miércoles pasado arrancó la temporada de ‘Corteo’, Cirque du Soleil, un cortejo fúnebre que, aún con sus pinceladas de nostalgia y tragedia, nos hizo sentir muy felices, como cuando niños.
Lee también: ¿Cómo comenzar a calentar motores para los Yeah Yeah Yeahs en el Pepsi Center?
La historia de ‘Corteo’, que se presentará en el Palacio de los Deportes del 4 al 15 de octubre, está llena de imágenes oníricas, un poco de realismo y fantasía, donde un clown sueña con su propio funeral.
De pronto me vino a la mente la película ‘Big Fish’ (2003) del director Tim Burton, donde al funeral del ‘Gran Pez’ llegan personajes que lo acompañaron toda su vida, algunos de ellos bastante freaks, pero compañeros y cómplices hasta el final de sus días.
Es así que no faltará un enanito, que en esa mezcla de realismo mágico volará por toda la arena, flotando en realidad gracias a unos enormes globos que le ataron con arneses en la espalda, para pasearse entre las cabezas y manos de los asistentes, en una escena por demás festiva e inconcebible porque, no me dejarán mentir, uno de los grandes anhelos frustrados de la humanidad es el volar.
Un enorme gigante de más de 2 metros, imponentes acróbatas en aros, camas elásticas y trapecios, y ángeles que acompañan el cortejo del clown muerto y una música celestial proveniente de la vieja Italia, harán de este réquiem un sueño con los ojos abiertos, donde no sabrás si estás despierto, dormido o en tu propio velorio.
¡Corran a ver este espectáculo, sólo estará un par de semanas y hay accesos desde los 812 pesos!
ENCORE: En cuanto a conciertos, esta semana nuestra atención se centró en los Yeah Yeah Yeahs, cuyo show del pasado martes fue exquisito, y del que logré pescar el track ‘Burning’, de esas canciones que desde la primera escucha sabes que vivirá en tu cabeza por muchos años. Esa canción hubiera valido todo, pero la banda de Karen O dio un breve, pero sustancioso recorrido por su legado elegante y poderoso. La siguiente semana les cuento cómo nos fue con los Arctic Monkeys.
Contacto MIL USOS ROCK