EL FRUTO DE SU ESFUERZO
Este es el lujoso premio y la millonada que ganó Andrea Meza, tras ganar Miss Universo
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Desde hace pocas horas, la mexicana Andrea Meza, nueva monarca de Miss Universo, ya vive la historia de su reinado post pandemia, que se prevé, abarcará de nueva cuenta los viajes para labor benéfica alrededor del mundo, pero, como ganadora del certamen, de entrada ahora ella llevará una vida de lujo en Nueva York.
Como sucede con cada una de las ganadoras de la competencia, la chihuahuense tendrá un salario anual de 250 mil dólares (casi cinco millones de pesos), por las obligaciones y responsabilidades que obtuvo por ganar el concurso de Miss Universo.
Dentro de las responsabilidades de la nueva reina, están los compromisos comerciales y la responsabilidad de asistir a los eventos sociales que Miss Universo y las marcas patrocinadoras desarrollen durante el año de su elección. Cabe decir, los organizadores aprovecharán los alcances de Andrea, ya que tras ganar la 69 edición del certamen, ella alcanzó el millón de seguidores en Instagram.
Los viajes que realizan las ganadoras son para labor humanitaria, además de prevención de enfermedades como el Sida, y tendrá un reto importante de hablar sobre paz mundial en tiempos tan convulsos.
Mientras Meza lleve la corona, la mexicana obtendrá productos de los patrocinadores del evento, como costosos productos de maquillaje, ropa y accesorios. Y así seguirá por un año más, al dejar la corona, pues se convertirá en embajadora de los patocinios, The guitar hotel, Hard Rock hotel, Olivia Quido, Jojo Gragais, Ema Savahe, Lazada, Carnival, entre otras.
Pero lo más importante es que Meza ostentará la corona Miss Universe Power Of Unity o ‘Poder de la Unidad’, una corona fabricada por Mouawad, una de las más prestigiadas joyerías del mundo.
Se trata de una pieza única y moldeada de manera artesanal. La corona está fabricada con 1 mil 725 diamantes blancos y tres diamantes canarios dorados, engarzados en juegos de pétalos, hojas y enredaderas.
“Esto nos recuerda que somos más fuertes juntas que separadas”, refiere la marca en su página oficial. Los tres diamantes de color canario dorado simbolizan la nueva edad de oro de la mujer, “donde se la celebra por ser compleja, diversa, ambiciosa y fuerte sin disculpas”.
El diamante dorado principal pesa 62.83 quilates La corona pasa de ganadora en ganadora. En este caso Andrea recibirá una réplica que también es elaborada por la marca.