Más Información
El masculino, tras cometer el terrible acto, se quitó la vida posteriormente. La noticia ha conmocionado a la comunidad y reavivado el debate sobre la violencia doméstica y la respuesta del sistema judicial en casos de alto riesgo.
Uno de los penosos detalles es que la hija de ambos fue quien presenció la violencia e indicó a los funcionarios que su padre accionó el gatillo. Los medios locales dieron a conocer que la menor cuenta con unos 6 u 8 años.
Las autoridades están investigando las muertes como un asesinato-suicidio, que tuvo lugar dos semanas después de que un juez le concediera la solicitud a la madre de una orden de protección contra su exesposo.
“Este no fue un acto aleatorio, ya que la víctima y el sospechoso estaban involucrados en una relación”, declaró la teniente de policía Deena Thoemmes antes de que el pistolero fuera encontrado muerto, según el Hawaii Tribune.
En palabras de la madre de Cachuela, Lucita Ani-Nihoa, al portal ‘Hawaii News Now’, su preocupación es por la niña, quien presenció el asesinato. “Ella está traumatizada. Tiene tanta fe esta niña. Ella simplemente empezó a orar”.
Y añadió: “Ella no lo cree. Ella no cree que su mamá se haya ido. No lo creo”, agregó la abuela.
Según se pudo saber en la investigación de orden de restricción, Jason amenazó con suicidarse delante de ella, informó el Hawaii Tribune.
“Luego me llevó sola a Waikiki y le puso un cuchillo en el cuello, traumatizándome y asustándome“, escribió, según el medio. “A la mañana siguiente se presentó en mi casa temprano para disculparse. Intenté ayudarlo y hablar con él, pero siguió amenazando con suicidarse otra vez”.
Ahi-Nihoa también dijo que su hija informó a sus parientes que había sido abusada por su esposo y presentó la restricción debido al acoso frecuente que sufría, refiere el ‘Hawaii News Now’.
“Ella quería dejarlo, pero él no lo aceptaba. Él trató de controlarla con todo… adónde iría, qué haría”, señaló la abuela al medio, y añadió que su hija había solicitado recientemente el divorcio.