SOBREVIVIÓ AL HOLOCAUSTO
Fallece Henry Orenstein a los 98 años, fue el creador de los juguetes Transformers
(Foto: Twitter)
Henry Orenstein, sobreviviente del Holocausto, campeón de póquer y empresario que creó la línea de juguetes Transformers, murió en su casa de Nueva Jersey a los 98 años. No se reveló la causa de su muerte.
Orenstein nació en Polonia en 1923 y pasó el Holocausto escondido, hasta que el hambre lo obligó a él y a su familia a entregarse a los nazis. Cuando sus padres fueron asesinados, él y su hermano fueron llevados a un campo de concentración, donde sobrevivió fingiendo ser un científico. Su genio creativo trascendió. Al terminar la Segunda Guerra Mundial y llegar a los Estados Unidos, en 1947, se convirtió en un exitoso fabricante de juguetes; su mayor éxito fue la creación de la línea Transformers.
Sus otros inventos incluyen cámaras de cartas ocultas en las mesas de póquer, que permiten al público de televisión ver las estrategias secretas y los engaños de los jugadores. Orenstein tenía más de 100 patentes a su nombre en el momento de su fallecimiento.
Lee también: Revientan los cines de México tras el estreno de ‘Spider-Man: No Way Home’
(Foto: Twitter)
Además de sus contribuciones al mundo del juguete, también fue un jugador de póquer de renombre, y en 2008 fue elegido para el Salón de la Fama del Póquer.