también en el edomex
Falta de boletas en casillas especiales enfureció a los ciudadanos
Fueron varios los puntos donde a temprana hora, los funcionarios no se dieron abasto
(Foto: Archivo El Gráfico)
La incomformidad más grande en la jornada electoral 2018 fue tal vez, el desabasto de boletas para emitir el sufragio, problema que se presentó de forma más constante en las casillas especiales y es que en éstos módulos, únicamente se repartirían 750 boletas por cada sede.
Fueron varios los puntos donde a temprana hora, los funcionarios no se dieron abasto con el material para que todos los asistentes tuvieran la oportunidad de hacer valer sus derechos y cumplir como ciudadanos.
En la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, la biblioteca Vasconselos fue uno de los puntos más caoticos, donde la gente esperó aproximadamente seis horas para lograr ser atendidos. Más de 1000 asistentes no lograron votar.
En otro punto, aproximadamente 200 personas tomaron las vialidades de Periférico Sur y Viaducto-Tlalpan y ante la impotencia de no hacer valer su derecho, los inconformes usaron mantas para dibujar una boleta y colocaron una cruz debajo de sus candidatos.
El Hospital General México, también fue sede de la instalación de casillas especiales para esta jornada electoral, lugar donde las boletas se terminaron por la tarde, sin embargo tampoco fueron suficientes.
Los asistentes enfurecieron al notar que funcionarios cancelaron varias boletas a cargos locales, ya que por tratarse de foráneos, no les correspondía esa elección.
ESTADO DE MÉXICO
El territorio mexiquense también presentó incomforidad. En el municipio de Chimalhuacán, varios habitantes se quedaron sin votar ya que llegaron tarde a jornada y no alcanzaron boleta, por su parte en Ecatepec, se agotaron las boletas para la elección de cargos populares poco después del medio día.
Ante lo ocurrido, de los afectados se dieron cita en el Ángel de la Independencia, donde los congregados pidieron el apoyo de más personas para poder votar sin obstáculos.