SE DESMAYÓ
Familia de Carmen Salinas revela fuertes detalles, tras ser hospitalizada por derrame cerebral
(Foto: Twitter)
La mañana de este jueves el mundo del espectáculo se enteró de la noticia del estado de salud de la actriz Carmen Salinas, quien se encuentra en estado de coma con respiración asistida debido a un derrame cerebral, por lo que hasta el momento su estado de salud se reporta como delicado.
Aunque no se saben los motivos del por qué se dio el accidente cerebrovascular, su nieta, Carmen Plascencia dio detalles previos a la hospitalización de la luminaria del cine mexicano. Indicó que su familiar, de 82 años, fue internada alrededor de las 2:00 horas en el área de terapia intensiva del centro de salud ubicado en la céntrica colonia Roma de la capital.
“Actualmente mi abuelita está en estado de coma con sus órganos funcionando de manera natural, es decir ella está haciendo que funcionen”, dijo Plascencia. “El diagnóstico es un derrame cerebral en la parte del tallo y estamos esperando a su hija y sus familiares y ver cómo progresa”.
Mencionó que los doctores le expresaron que los derrames se pueden dar de un momento a otro, “y es en un segundo lo que pasa, ella lo único de lo que sufría es de hipertensión pero la tiene controlada con medicamento, el diagnóstico es que está grave”, dijo por su parte Gustavo Briones, también sobrino de la actriz.
“Está con ventilación asistida, es la única parte que está asistida, lo demás funciona por sí mismo", manifestaron los familiares.
Hasta el momento el diagnóstico de la actriz es delicado y las próximas horas serán fundamentales para su recuperación.
En los hechos previos a la hospitalización, Briones contó cómo se dio la impactante noticia: los hechos se dieron el miércoles, alrededor de las 22:00 horas, cuando 'Carmelita' llegó a casa después de trabajar en la producción de la telenovela ‘Mi fortuna es amarte’.
Cenó, vio su telenovela, “ella estaba muy feliz y comentando que le estaban gustado mucho las actuaciones que estábamos y le dijo a la muchacha de la casa ‘me voy a bañar’ yo le dije ’tía me voy’ porque teníamos llamado a las 10 de la mañana y en eso me quedé, y luego cuando me hablaron las muchachas me dijeron que estaba desvanecida, le hablamos a la ambulancia y pues ya llegamos aquí (al hospital) le hablé al 911 y fue en cuestión de minutos”.
El próximo reporte de su estado de salud se dará a las 19:00 horas de la Ciudad de México.