DICEN LAS MALAS LENGUAS
Galilea Montijo, Valentín Elizalde y otros famosos íntimamente vinculados con el narco
(Foto: Redes sociales)
¿Qué tienen en común Galilea Montijo, Kate del Castillo, Jenni Rivera, Valentín Elizalde y Julión Álvarez?, que han estado envueltos en escándalos por su amistad con el narco.
Algunos han sido señalados por su participación en delitos como lavado de dinero, otros por sus amistades y algunos más por desobedecer órdenes.
Uno de los casos que ha vuelto a dar de qué hablar es el del intérprete Julión Álvarez, quien en 2017 fue añadido a la lista negra estadounidense de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), por su posible participación en las actividades ilícitas de Raúl Flores, un empresario señalado como narcotraficante.
Lee también: El video cachondo con el que Karely Ruiz hizo dudar de su sexualidad a sus seguidoras en TikTok
Kate es otra de las figuras públicas señaladas. De hecho estuvo bajo la investigación de la Procuraduría General de la República y el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DEA), luego de que en 2015 un mensaje anónimo advirtió a las autoridades de su posible encuentro con ‘El Chapo’, para platicar acerca de una cinta biográfica sobre el narcotraficante.
Galilea ha sido una de las más recientes famosas a quien se le ha vinculado con un narcotraficante. La situación estalló cuando la periodista Anabel Hernández García habló de una supuesta relación amorosa entre la conductora tapatía y Arturo Beltrán Leyva, en el libro ‘Emma y las otras señoras del narco’.
Por su parte, la muerte de Jenni Rivera (murió en un accidente aéreo en 2012), está probablemente relacionada por una decisión tomada por Edgar Valdez, ‘La Barbie’, quien habría declarado que él fue responsable bajo órdenes de ‘El Chapo’; aunque hasta ahora no está confirmado.
La muerte de Valentín Elizalde también fue vinculada al narco. Se rumora que los asesinos fueron Los Zetas, rivales del Cártel de Sinaloa que controlaban la ciudad donde se presentó por última vez y donde cantó ‘A mis enemigos’, un tema que enaltece a ‘El Chapo’ y que no gustó.