Más Información
Meza destacó que su marido siempre fue claro sobre lo que deseaba que sucediera con su legado. “Era un tema recurrente entre nosotros, pues además de ser pareja, éramos colaboradores y escritores. Yo aprendí de él y conozco perfectamente lo que pensaba de cada personaje y cómo debía ser tratado y respetado en el futuro. Por eso me asignó en su testamento la labor de cuidar su legado y de ser su representante en el caso de que hubiera que defenderlo”, indicó.
La actriz puntualizó que, como viuda de Gómez Bolaños, también tiene un porcentaje de regalías. “Como escritora y colaboradora en los libretos, tengo mis propios derechos de autor, que no tienen nada que ver con la herencia. Son mis derechos por los libretos que escribí”.
Florinda aclaró que la imagen de ‘Chespirito’ está en manos de Roberto Gómez Fernández, aunque él debe rendir cuentas a los demás herederos, entre los que está ella.
“Estamos en una comunicación y con un mismo objetivo que es cuidar y potenciar el legado de Roberto. Hay aprecio y respeto mutuos. Los dos luchamos a nuestra manera porque la serie regresara y lo conseguimos, espero que ahora caminemos juntos”.
Recalcó su amor por Roberto: “Merece que se le recuerde con respeto y cariño, por todo lo que su obra significa para tantos espectadores. Yo soy parte de esa vida, compartimos muchas cosas, trabajamos juntos, escribimos juntos, creamos juntos, estuvo feliz conmigo por 40 años. Lo cuidé con devoción hasta su último aliento y, murió en mis brazos”.
“Es fundamental difundir y defender el legado de Roberto, para que su obra siga viva y sea valorada por las nuevas generaciones”.
Florinda Meza, actriz
Meza ya trabaja en ‘Queen Mother’, una comedia musical basada en una obra escrita por Roberto, sobre la vida de la madre de Charles Chaplin. “Ese es mi mayor proyecto. Estamos en la etapa de levantar el capital para montarla en Broadway”, sentenció.
EL DATO
Gómez Bolaños y Meza escribieron juntos varios capítulos del programa de la famosa vecindad. Se casaron en el 2004, tras 27 años de vivir juntos y cinco de cortejo.