NO ODIA A LAS MUJERES
Fofo Márquez se queda en la cárcel y teme por su vida: “Sé que mi cabeza tiene precio”
Se levantó la playera naranja que vestía para mostrar las marcas de los supuestos golpes que ha recibido durante estos tres días encarcelado
Foto: (Especiales)
El influencer "Fofo" Márquez fue vinculado a proceso por el delito de tentativa de feminicidio y permanecerá recluido en el penal de Barrientos hasta su próxima audiencia, en la que se decidirá si es sentenciado luego de haber golpeado a una mujer en un hecho de tránsito.
Al finalizar la audiencia, el creador de contenido le pidió la palabra a la jueza del Poder Judicial mexiquense y le dijo "sé que mi cabeza tiene precio y temo por mi vida" estando en reclusión.
También se levantó de su lugar para alzarse la playera naranja que vestía y mostrarle a los presentes las marcas de los supuestos golpes que ha recibido durante estos tres días encarcelado.
Lee también: “Amigos” le tienden trampa a un hombre y lo citan para matarlo frente a su mujer, en CDMX
Por lo que la jueza pidió que se le brindaran medidas de protección extremas y que se le aislara mientras se encuentra tras las rejas.
"Fofo" agregó que no odia a la víctima ni a las mujeres, ya que quiere mucho a su madre y no les haría daño.
Este miércoles en los Juzgados de Tlalnepantla, la autoridad judicial fijó un mes con 15 días para la investigación complementaria del caso; en tanto, al joven de 26 años se le dictó como medida cautelar la prisión preventiva justificada.
El creador de contenidos, contó con un equipo de nueve abogados para su defensa legal, quienes argumentaban que su cliente no tuvo intenciones de asesinar a la víctima identificada como Edith, por lo que pedían que se reclasificara el delito a lesiones agravadas.
Además, un día antes de la audiencia de vinculación a proceso, los defensores de "Fofo" acusaron que los medios de comunicación influyeron en que al tiktokero se le acusara de tentativa de feminicidio, por convertir el caso en mediático.
Pero, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó los elementos suficientes para procesarlo por intentar matar a la conductora, cuyas lesiones la dejaron sin poder salir de casa durante 25 días.
Foto: (Especial)
El arresto del "Fofo" ocurrió el 4 de abril en Naucalpan luego de que se difundieran videos en los que aparece golpeando a una conductora en la avenida Circunvalación de la colonia Ciudad Brisas, hechos que ocurrieron el pasado 22 de febrero; camino a la cárcel en los asientos traseros de una patrulla fue fotografiado sonriente.
De acuerdo con la víctima, que aparece en las grabaciones con el rostro ensangrentado luego de la agresión, al estacionarse en una plaza comercial golpeó por accidente un espejo lateral de la camioneta Audi color azul del youtuber.
La automovilista, según narra mientras algunos testigos la ayudan a limpiarse la sangre de la cara y le ofrecen llevarla el hospital, le dijo a la acompañante del influencer que era la que manejaba que debería meter los espejos cuando se estacionara en ese lugar, porque los autos quedaban muy pegados.
Después, la mujer regresó a su carro para llamar al seguro y hacerse cargo de los daños, pero "Fofo" la alcanzó y la comenzó a atacar físicamente porque creía que no haría uso de su póliza.
El influencer primero le soltó varios puñetazos a la mujer y luego la tiró al piso, donde la agarró a patadas. Algunos testigos grabaron la agresión, pero nadie se acercó a ayudarla.
Cuando la víctima pudo levantarse y volver a su vehículo, dos hombres interceptaron a "Fofo" y éste soltó otras patadas al aire para ahuyentarlos. Después le gritó a su acompañante que manejaba su camioneta Audi que se arrancara y se subió rápidamente a los asientos traseros para huir del sitio.