NO SE LA PERDONARON
Galilea Montijo arremete contra hijo de cantante famosa y la tunden en redes sociales
(Foto: Instagram)
Recientemente una cantante famosa denunció el trato que le dio uno de sus hijos y contó los motivos por los cuales le ocurrió eso.
Fue mediante su cuenta de Instagram, donde Federica Quijano, la integrante de Kabah compartió que fue hospitalizada luego de que Sebastián, su menor con autismo la agrediera físicamente por un ataque incontrolable de ansiedad.
Al día siguiente de darse a conocer la noticia, los programas de espectáculos comentaron al respecto y los integrantes de ‘Hoy’ no se quedaron atrás, emitieron su opinión y se condolieron de su colega.
Lee también: Sale el nombre de Galilea Montijo en pleito de Anette Cuburu vs Andrea Legarreta
Al empatizar como mamás, durante una sección del matutino en donde los conductores mencionan lo más destacado del mundo de la farándula, Andrea Legarreta y Galilea Montijo se solidarizaron con la ahora política, pero llamaron discapacidad a la condición del agresor involuntario y el público las criticó, pues consideraron se podrían informar antes de hablar de un tema delicado como era ese.
“Que dolor como mamá al saber que su niño con discapacidad…es lo que tiene que lidiar una familia con un niño con discapacidad”, expresaron las famosas.
De manera inmediata los internautas reaccionaron ante el comentario de las presentadoras: “El autismo no es discapacidad”, “Que bien informados, educados y letrados están los conductores de la televisión mexicana (sarcasmo)”, “El autismo no es discapacidad, es una condición, los medios de comunicación tienen que estar más informados, háganlo antes de hablar”, escribieron los curiosos.
(Foto: Instagram)
¿Qué es el autismo?
Según algunos portales digitales, los trastornos de espectro autista (TEA) son discapacidades del desarrollo causadas por diferencias en el cerebro, frecuentemente las personas con TEA tiene problemas con la comunicación y la interacción social y conductas o intereses restrictivos o repetitivos.
Es una condición genética de la cual no se ha descubierto un único gen directamente vinculado con el autismo, solo como el resultado de múltiples mutaciones en interacciones con el ambiente.
Se sabe que no hay dos personas iguales con TEA, todas tienen sus propios intereses capacidades y necesidades aunque compartan un mismo diagnóstico.