ROCK AND ROLL
Gene Simmons, bajista de Kiss cumple 71 años de edad y traemos sus datos curiosos
Quiso patentar el símbolo de cuernos con la mano del rock y del metal, pero lo único que logró fueron burlas
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Gene Simmons, el bajista de la famosa banda de rock 'Kiss', cumple hoy 71 años de edad, en medio de polémicas, una vida llena de placer y curiosidades.
Chaim Witz, conocido mejor como Gene Simmons, nació en Israel. Es cantante, compositor, productor de discos, emprendedor de ascendencia judía húngara. Su madre y su hermano, Larry, fueron los únicos miembros de su familia, quienes sobrevivieron al holocausto.
Gene vendía fruta en la carretera a los 7 años y a los 8 emigró a los Estados Unidos. Él no quería ser doctor, ingeniero, arquitecto, ni nada por el estilo. Era un apasionado de los comic’s norteamericanos desde su estadía en el mismo país.
En el año 1964 su vida cambió al ver por primera vez al grupo más famoso del mundo, "The Beatles", lo cual lo dejó gratamente sorprendido.
Antes de que existieran las bandas maquilladas, antes de Marilyn Manson y mucho antes de las bandas de black metal, ya existía un personaje controversial en la escena, pintado con características tenebrosas, él es Gene.
El año pasado, Kiss arrancó su gira de despedida llamada ‘End of de road’, en tanto que fue la banda estelar y la que cerró el primer día del Festival Domination en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México.
DATOS CURIOSOS
En 1979 la banda fue considerada como un asunto de estado y de seguridad nacional en el país norteamericano por el entonces presidente Jimmy Carter.
El bajista era el encargado al principio de conseguir los lugares para tocar así como defender los intereses económicos; fue el visionario de la banda.
Kiss causó revuelo en las iglesias por sus actuaciones en los shows, muchos de los defensores de la fé católica y cristiana se unieron para mandar ataques continuos a la agrupación, pero sólo contribuyeron a darle más publicidad y fama.
En sus conciertos Paul y Simmons seleccionaban a ciertas fans, para invitarlas después del show a su camerino. Este tema causó polémica y generó diversidad de teorías.
Su esposa es la playmate Shannon Tweed y tiene dos hijos, Nicolás y Sofía. Gene realizó un reality show en donde muestra su vida en familia, en donde trata de quitar su mala fama de mujeriego y pervertido.
Tuvo una discusión con el músico King Diamond, a quien advirtió de quitarse su maquillaje y su aspecto en escena, pues lo consideraba un plagio; si no lo hacía lo demandaría con su abogado que no ha perdido desde hace 40 años ningún caso. Al final Diamond cambió su apariencia.
Gene quería patentar el símbolo de cuernos con la mano del rock y del metal, pero le fue negado por las autoridades respectivas y se ganó las burlas del público.