SE LAS VE NEGRAS
¿Otra vez a la cárcel? Gloria Trevi comparecerá por lavado de dinero y fraude
¿Otra vez a la cárcel? Gloria Trevi comparecerá por lavado de dinero y fraude (Foto: Instagram)
El sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no contempla ningún privilegio fiscal y tras una denuncia hecha a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el organismo mexicano citó a la cantante Gloria Trevi para su comparecencia en el Reclusorio Norte de la capital mexicana
Conviene mencionar, la UIF es una entidad perteneciente a la Secretaría de Hacienda que presentó los elementos ante la Fiscalía General de la República (FGR) y al ver que hay elementos para la comparecencia, ésta dio una audiencia inicial para el próximo 23 de octubre.
Ambas partes, tanto la parte fiscal como la de la estrella escucharán todo lo relacionado a la presunta defraudación fiscal por parte de la vocalista, aunque en esta primera instancia ella y su esposo lo harán, pues en la actualidad la pareja tiene su residencia en Estados Unidos.
Lee también: Martes de terror en CDMX, mujer muere atropellada por autobús de transporte público
Fue en septiembre de 2021 cuando la UIF consideró que las empresas del matrimonio, con sede en Texas, Estados Unidos, son utilizadas para evadir el pago de impuestos en territorio nacional.
En su momento, medios nacionales, reportaron que la evasión habría sido por más de 400 millones de pesos, cuyo monto llegaría a las empresas involucradas en EU, siendo que los ingresos se generaron en territorio nacional.
Los testimonios en la denuncia, aseguran que entre las transferencias por las que no se habrían pagado impuestos se encuentra una por más de 7 millones de pesos, que sirvió para detectar operaciones inusuales por parte de la cantante y su esposo.
También cabe recordar, Armando Gómez Martínez fue detenido en noviembre de 1999 por autoridades de Estados Unidos al detectarse que intentaba trasladarse a México, sin declarar 410 mil dólares en efectivo.
El litigante obtuvo libertad condicional, pero violó el acuerdo al que había llegado y sin autorización regresó a México, por lo que se emitió una orden de captura en su contra. En febrero de 2005, tras declararse culpable del delito de contrabando de dinero, fue sentenciado a cuatro meses de cárcel, mismos que cumplió en ese mismo año en la prisión de La Villa, en Hidalgo, Texas.