LO BUENO Y LO MALO DEL FESTIVAL

Hell And Heaven, el cielo y el infierno que dejó su edición 2023

Comentarios a favor y en contra llueven sobre el festival que se realizó este fin de semana en Foro Pegaso (Toluca)

 

Hell And Heaven, el cielo y el infierno que dejó su edición 2023

Hell And Heaven, el cielo y el infierno que dejó su edición 2023 (Foto: Especiales)

Espectáculos 06/11/2023 20:11 Sergio Flores Actualizada 20:11
 

El Hell And Heaven vivió su propio cielo e infierno este fin de semana, en el Foro Pegaso de Toluca, donde celebró una edición más de un polémico festival dedicado primordialmente al heavy metal, y donde la nota la dieron las más de 25 bandas que cancelaron su participación, así como las críticas a cuestiones de logística, seguridad y costos.

Claro, no todo fue negativo, pues las más de 50 bandas que decidieron presentarse, entre ellas las cabezas de cartel Slipknot, Muse y Guns N’ Roses, dieron espectáculos memorables, que de alguna manera hicieron que los asistentes no se fueran con las manos vacías.

En un sondeo realizado sobre lo bueno y lo malo que les dejó la edición 2023 del Hell And Heaven, los asistentes respondieron desde la honestidad, luego de tres días de conciertos en el helado valle de Toluca, donde se registraron al menos un par de ‘portazos’.

Lee también: Hell And Heaven, entre cancelaciones y míticos conciertos de Slipknot, Muse y Guns N' Roses

Llovieron los comentarios en contra. Baños insuficientes, cancelaciones de bandas, altos costos de bebidas, alimentos y estacionamiento, largas filas para ingresar al foro (sobre todo el día viernes), falta de iluminación y seguridad en algunos puntos.

whatsapp_image_2023-11-06_at_18.53.36_3.jpeg

(Foto: Especiales)

La gente vio positivo la buena vibra de las bandas que sí se presentaron, un buen audio en general en los cinco escenarios, incluir a otros géneros como el dark a un festival metalero, un público leal a la escena del rock pesado que fue con toda la intención de pasarla bien pese a la situación y que ningún headliner (artista principal del cartel) canceló y por el contrario dieron un gran espectáculo este 3, 4 y 5 de noviembre. 

Aquí dejamos algunos comentarios que nos hicieron llegar los asistentes al Hell And Heaven, como parte del sondeo realizado. 

“Tuvo muy mala organización, el primer día no había la cantidad de baños necesaria y eso no mejoró mucho con los días. Este año hubo más variedad de comida pero los precios eran excesivos. La seguridad pésima, como cada año no se tienen accesos ni áreas para discapacitados, el montón de bandas que cancelaron, pero al final creo que las bandas que estuvieron cumplieron y dieron shows increíbles”. Sol Segura.

whatsapp_image_2023-11-06_at_18.53.36.jpeg

(Foto: Especiales)

“Las bandas bien, los costos elevadísimos. Lo baños son lo mismo de siempre (eso ya no es raro) pero la verdad me quejo más de los precios. Se la mamaron”. Abbath Morales. 

“No exageren, ninguna cancelación fue cabeza de cartel”. RO Allende.

“En el festival vi mucha gente divirtiéndose y pasándola de lujo, lo malo fue el malbaratar los boletos (el festival terminó dando un 2x1), lograron que se devaluara el festival. Malo la gente que se contrata en logística y montaje, la seguridad todos prepotentes, groseros y hasta violentos… Pese a todo ello, la pasé muy bien”. Carlos Saín.

whatsapp_image_2023-11-06_at_18.53.36_4.jpeg

(Foto: Especiales)

“Hasta el pt* estacionamiento estuvo mal organizado. Ojalá ya no vuelvan y así la gente aprenda a no ser tan conformistas. Super quemados en internet ya está el ‘festival’”. Henry Ramírez.

“Me gustó ver a varias bandas dark en un festival de metal y que se respetaron los horarios, así como la oportunidad de conocer nuevas bandas. El Foro Pegaso es un gran lugar, lástima que lo desaprovechen con tanta desorganización. Alrededor del lugar podías comer cualquier antojo y pasarla agradable. El público se veía que estaba disfrutando mucho. Lo malo: el acceso del viernes, gente en filas por horas en el calorón, cancelaciones de bandas de último minuto, precios elevados en la comida, sin baños suficientes”. Arissa Oo.

“No me gustó que no se cubrieron cosas tan básicas como los baños, iluminación, acceso... los mismos errores de siempre se siguen repitiendo. Me gustó un chingo el audio en casi todas las bandas, a excepción de Guns N’ Roses, London After Midnight y Leprosy. La gente muy bien, siempre me topé raza con muy buena vibra. A pesar de los cancelados, creo que ningún festival de metal es capaz de juntar a bandas de ese calibre, eso sí se los aplaudo”. Sam Álex.

“El audio en algunos escenarios era bueno, bandas con buena actitud, a pesar de que no se cumplían sus requerimientos en el raider (técnico). Lo que no me gustó fue la distribución de los escenarios, ahora estaban el doble de alejados y muy pocas entradas a los accesos preferentes y VIP. Otro punto que no me gustó fuer los baños, muy escasos y filas de hasta media hora”. Angelus Exuru. 

“Los baños un pinche asco, casi vomito dos veces. La comida dentro del evento horrible”. P Naomi Guzmán.

“Positivo el tema de producción, las bandas que salieron antes de los headliners y los mencionados se sintieron cómodos en la escenografía, se veía increíble como espectador como esa producción si fue de primer mundo, iluminación, pantallas full HD, el audio estuvo increíble e hizo disfrutar cada presentación. Lo malo: Nadie habla de los “medios” que querían una desgracia más como en el Knofest, incluso vi medios que yo seguía y admiraba que realmente querían que sucediera una tragedia para tener razón, eso es imperdonable”, Arturo Filio.

“Yo me la pasé de huevos”. Marlett Nava.

whatsapp_image_2023-11-06_at_18.53.36_1.jpeg

(Foto: Especiales)

Google News - Elgrafico

Comentarios