Tampoco tiene demencia
Hijos desmienten gravedad en el estado de salud de Silvia Pinal
Aunque ingresó en la mañana del domingo al hospital, su salud se encuentra estable, comentan fuentes cercanas
Foto: Archivo El Gráfico
Ayer corrió como reguero de pólvora el dato de que Silvia Pinal, la última diva del cine mexicano, habría ingresado al hospital en estado grave de salud, lo cual fue sólo una falsa alarma, pues se trató de una revisión médica, indican fuentes.
Según un portal de noticias de espectáculos, la mayor de las Pinal fue internada por múltiples infecciones, la más grave de ellas en las vías respiratorias.
Sin embargo, fuentes cercanas a la actriz desmintieron la información. Se supo que Silvia sí visitó el hospital, pero fue para recibir nebulizaciones tras una pequeña molestia en la garganta, por lo que se encuentra estable.
Incluso, a través de un tuit, se mencionó la declaración de sus hijos Sylvia Pasquel y Luis Enrique Guzmán, quienes confirmaron que sí estuvo brevemente hospitalizada por problemas respiratorios, pero en ningún caso de gravedad, sólo le realizaron algunos análisis.
En fechas pasadas, de la diva también dijeron que padecía demencia; sin embargo, en octubre pasado ella misma aseguró en entrevista para una emisión televisiva que se encontraba en buen estado de salud.