El paso del huracán Otis por el estado de Guerrero dejó graves afectaciones y destrucciones en Acapulco, tanto que hoteles de este destino turístico que han sido emblemáticos por décadas quedaron devastados como el Princess y el Emporio, este último donde El Chavo de 8 y sus vecinos se hospedaron.
Los vientos de más de 250 kilómetros por hora del huracán, que tocó tierra como categoría 5, dejó autos varados en el lobby del hotel Princess Mundo Imperial; además de habitaciones destruidas con las camas y objetos por todo el edificio, y las palmeras y albercas también quedaron destrozadas.

La usuaria @luisap_4fashion en la red social 'X' que se encontraba hospedada en el lugar relató que estuvo en el ojo del huracán, por lo que se encerró en el clóset y agregó: “el pánico se apoderó de mí, a tal grado que lo único que pedía era una oportunidad más. Sé que soy afortunada y estoy viva”, describió.

También contó que en su habitación se habían roto los vidrios, caído el techo y los pisos estaban inundados. Finalmente mostró imágenes de los destrozos y de la gente que se había refugiado en un salón cerrado.

Lee también: Andrea Legarreta y El Costeño preocupados por sus familiares atrapados por huracán Otis

Así mismo,  un huésped del Hotel Emporio, @juanpablogariba, mostró los estragos del huracán en el inmueble. En su grabación se escucha cómo se revientan los vidrios de las ventanas de varias habitaciones debido a la fuerza del viento. 

hotels.png
hotels.png

(Foto: Redes sociales)

Fue precisamente desde este inmueble que entre diciembre de 1978 y enero de 1979 se transmitió un especial para el programa de El Chavo del 8.

chavo.png
chavo.png

(Foto: Redes sociale)

En varios episodios, el protagonista -interpretado por Roberto Gómez Bolaños- conoció Acapulco junto al señor Barriga, la Chilindrina, don Ramón , doña Florinda, Quico y sus demás vecinos de la vecindad.

El elenco realizó las grabaciones desde el  emblemático Hotel Emporio, antes conocido como Continental, el cual se encuentra ubicado en la avenida Costera Miguel Alemán, Acapulco de Juárez.

hotels2.png
hotels2.png

(Foto: Redes sociales)

Fue a través de TikTok donde el usuario @alexisdeleon97 compartió algunas imágenes de las afectaciones con las que terminó el inmueble después de la catástrofe natural.

Por la parte externa del edificio algunos coches quedaron parcialmente aplastados debido a la caída de objetos. Las palmeras también se derrumbaron y la alberca pasó de ser azul y cristalina a verde.

En menos de 12 horas, el huracán Otis pasó de tormenta tropical a categoría 5, la máxima en la escala Saffir Simpson, por lo que tomó desprevenidas tanto a las autoridades como a las comunidades.

Google News