QUIZÁ HABLEMOS DE TI

Imagen Televisión pasa por vientos de cambios ¿Cuáles son?

La televisora está realizando uno de los fichajes más interesantes para la industria

Imagen Televisión pasa por vientos de cambios ¿Cuáles son?

(Foto: Especiales)

Espectáculos 25/03/2024 15:06 Gil Barrera Actualizada 15:06
 

En este espacio hemos hablado sobre la necesidad de convertir la señal de Imagen TV en una alternativa real de entretenimiento y, después de varios años, parece que sus concesionarios ya han entendido el camino. Y es que no debe ser nada fácil surgir como una alternativa y obtener los resultados óptimos a corto plazo.

Además, superar las expectativas de percepción sin contar con un margen de inversión similar al de las dos televisoras más importantes de México.

 Sin embargo, Imagen TV está realizando uno de los fichajes más interesantes para la industria, se trata de la contratación de Mauro Castillejos, un joven ejecutivo cuya formación en la televisión abierta le permitirá comprender más el negocio a quienes dirigen el proyecto.

mauro_castillejos_en_imagen.png

Mauro Castillejos en Imagen Televisión (Foto: X)

Lee también: ¿Cómo les ha ido a personajes que han estado en agrupación y ahora son solistas?

Mauro asumió hace unos días la dirección de contenidos de la televisora de av. Universidad y, además de llegar con muchas ganas, trae consigo una presión mediática interesante, pues parece que la audiencia y los mismos trabajadores de Imagen quieren un “salvador” del rating.

Y no es que Imagen no funcione, pero, a pesar de contar con un respaldo comercial que cree en su oferta, hay una buena parte que desea verlos crecer en grande.

Y aunque han hecho un esfuerzo por todos lados, Imagen solo tiene dos ofertas propias sólida: su apuesta informativa con Ciro Gómez Leyva y su bien establecida área de espectáculos, cuya imagen principal es Gustavo Adolfo Infante. La audiencia tiene claro la relevancia de estos personajes y respeta sus contenidos, les cree y los encuentra entretenidos. Además, junto a estos dos personajes, se está formando una “cantera” de comunicólogos que podrían suceder a sus titulares, como Manuel Feregrino o Addis Tuñón, respectivamente.

577555_ciro_gomez_leyva_noticiero-3_web.jpg

Ciro Gómez Leyva en su noticiero (Foto: Cuartoscuro)

Sin embargo, Mauro Castillejos tiene la responsabilidad de encontrar contenidos sólidos y no tiene tiempo para experimentar. Cada paso que da debe ser ‘quirúrgico’, altamente estratégico.

Mauro dirigió por un tiempo A+, una señal que podríamos llamar “alternativa” de Azteca, donde presentó contenidos económicos con los que pudo realizar un experimento social. Además, su carrera comenzó desde abajo, fue asistente de edición hasta alcanzar una vicepresidencia en Univision. Conoce las necesidades de la audiencia y también ha experimentado deslices, lo que le permitirá asumir con mayor madurez las riendas del canal.

Otro de los activos con los que cuenta Castillejos es su cercanía con Alberto Ciurana, uno de los íconos de la televisión, quien durante años trabajó con audiencias en casi todas las televisoras y que, al final de su vida, logró hacer un buen cruce de comunicación entre las redes y los medios tradicionales.

Si Mauro cuenta con todo el apoyo de los ejecutivos de Imagen y se centra en implementar su modelo de contenidos sin presiones ni intereses externos, podemos esperar pasos firmes en la señal, cuya maldición ha sido estancarse en un eterno tercer lugar.

Nos leemos la próxima semana, aquí donde quizá hablemos de ti.

Google News - Elgrafico

Comentarios