Más Información
Desde hace meses se especulaba que la relación entre Maribel Guardia y su nuera, Imelda Tuñón, estaba fracturada. Los rumores apuntaban a que Imelda había encontrado una nueva oportunidad en el amor, lo que habría generado tensiones entre ambas.
Aunque el supuesto romance nunca fue confirmado, las cosas entre ellas aparentemente nunca volvieron a ser iguales.
El distanciamiento quedó en evidencia la tarde del martes 21 de enero, cuando la actriz costarricense protagonizó un escándalo en la escuela de su nieto, José Julián. Según los reportes, Maribel intentó llevarse al menor sin el consentimiento de su madre.
Tras el altercado, la actriz acudió a las autoridades y levantó una denuncia contra su exnuera.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, Maribel Guardia señaló que Imelda es una madre irresponsable:
"Denuncia @MaribelGuardia a la viuda de su hijo JULIÁN por abandono a su nieto. La actriz presentó la denuncia en la @FiscaliaCDMX para menores. Acusa que Imelda no se hace responsable del niño, que lo abandona, que se va de fiesta por días y regresa a casa ebria y posiblemente drogada”, publicó el comunicador en redes sociales.
El conflicto escaló cuando la joven madre, al salir de la Fiscalía donde el menor permanecía bajo resguardo de las autoridades, ofreció declaraciones que pusieron en duda la versión de Maribel Guardia.
Según Imelda, los problemas con la actriz se intensificaron desde que se dio a conocer públicamente una supuesta infidelidad de Marco Chacón, esposo de Maribel, con una de sus alumnas.

La situación entre ellas se agravó aún más cuando, a casi dos años del fallecimiento de Julián Figueroa, Imelda decidió mudarse con su hijo a una casa por su cuenta, algo que aparentemente no fue del agrado de Maribel.
El mayor afectado en esta disputa es José Julián, quien pasó todo el día en la Fiscalía sin la compañía de un adulto.
Aunque Imelda esperaba resolver la situación y llevarse a su hijo, la madrugada del miércoles 22 de enero compartió en Instagram que aún no le permitían retirarlo:
"4:00 am, seguimos esperando y empieza a filtrarse información falsa de quienes no llegaron y permitieron que se recluyera a un menor como criminal, sin comida y a 5 grados”, escribió.
La disputa entre Maribel Guardia e Imelda Tuñón sigue generando controversia, mientras el público y los medios están atentos a las resoluciones de las autoridades y las declaraciones de ambas partes.