De acuerdo a lo mencionado por un periodista, Jean Duverger, Gabriela Prieto y Rafael Oropeza salieron de ese horario para dar espacio a la es colaboradora de Venga la Alegría:
“…El conductor de 51 años se unió al matutino en 2022 tras la partida de Carlos Arenas y Carlos Quirarte de Sale El Sol…tales cambios son para darle paso a los nuevos conductores del matutino del canal 3…”, escribió Alex Kaffie.

(Foto: Instagram)
Ante tal decisión de los dirigentes de la empresa, los usuarios de redes sociales reaccionaron indignados:
¿Es en serio lo de Ingrid? Sale El Sol jamás ha podido ser lo mismo desde que dejaron ir a los conductores y productores originales”, “Muy mala decisión, los que veíamos su programación como Sale El Sol los veíamos por el buen contenido, frescura y ahora llevan a conductores que ya no funcionan en otras televisoras, me temo que ya perdieron popularidad y confianza”, “Solo veré a Johana y a Ana María Alvarado y le cambio”, “¿No tienen a personas nuevas? Siempre es lo mismo, Ingrid mala decisión”, escribieron los televidentes.

(Foto: Instagram)
Sin embargo, la ahora protagonista del programa de revista solo se ha dedicado a publicar fotos de su día a día en el cual se le nota feliz del momento actual que vive.