SOL, CERVEZA Y MÚSICA
Al calor del rock, arranca el festival Vive Latino en su nueva casa
Miles de asistentes llegan a la primera edición del festival capitalino, en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Foto: (Cortesía)
Bajo los rayos del sol a todo lo que da, se realiza el primer día de actividades del Festival Vive Latino, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, de la ciudad de México.
El festival salió de su casa habitual, el Foro Sol, y la gente sí lo resintió, pues en entrevista con El Gráfico, algunos aseguraron que es una experiencia diferente, si bien destacaron también que los escenarios están más cercanos y hay mejor organización en general.
Out of Control Army, La Vela Puerca, Los Cafres, LNG-SHT, Chingadazo de Kung Fu y No Te Va Gustar, fueron las bandas que arrancaron con el rock, el reggae y el punk, en un día largo donde los más esperados son Fito Páez, Billy Idol, Panteón Rococó, Greta Van Fleet, Belanova, Insite y Bad Religion.
Lee también: Modelo estadounidense critica a organilleros mexicanos y se queda sin chamba
La fiesta del Vive Latino llega a su edición número 24, con transmisión en vivo desde los canales de Amazon Video para los que no pudieron asistir y un concepto de videojuego, como si cada asistente estuviera dentro de la pantalla de televisión.
Es por ello que las activaciones dentro del festival y su concepto visual y de diseño gráfico, estuvieron relacionados con las consolas. La buena vibra en torno a todo ello se respiraba en el autódromo, así como en cada uno de sus cinco escenarios musicales.
Cervezas al por mayor con un costo base de 180 pesos para arriba, refrescos en 50 y comida en promedio de 150 pesos, fueron los precios que se manejaron en el Vive Latino 2024.
Foto: (Cortesía)
El grueso de los asistentes, con vaso de chela en mano, ropa ligera y gafas para el sol, mantienen un espíritu juvenil, desparpajado, sabedores de que, con los años, el festival es una gran fiesta, un punto de encuentro de amigos, una tradición anual a la que hay que asistir.
Este sábado, arrancó ese festín de música y baile, que solo es la antesala para el cierre de este domingo, con Kings Of Leon, Babasónicos, Hombres G, La Castañeda, Junior H, James, José Madero y Maná, este último gran generador de morbo por su sola asistencia, en una jornada que también pinta para ser tanto calurosa como épica.