FUE EN 2009
Así fue como enjaularon a 'La Tigresa', en el penal de Santa Martha Acatitla
Así fue como enjaularon a 'La Tigresa', en el penal de Santa Martha Acatitla (Foto: Especial)
De una vida intensa y polémica, La Tigresa Irma Serrano no se salvó de tener una experiencia bajo la cárcel, acusada de robo y despojo, en agravio de quienes arrendaban el Teatro Fru Fru en ese entonces.
Fue precisamente en el mes de marzo de 2009 cuando la actriz ingresó a la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla, luego de su traslado desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde fue detenida tras ser entrevistada en un programa de televisión
En aquél entonces fue puesta a disposición de los juzgados 6 y 67 acusada de robo y despojo en agravio de sus inquilinos en el teatro Frufru".
Lee también: Irma Serrano fue musa de Diego Rivera, la pintó desnuda cuando era menor de edad
Si bien en 2009 fue la culminación de un litigio entre los afectados y la cantante, a Serrano ya le perseguía la acusación desde 2006, fecha que fue interpuesta por María de los Ángeles Gaytán, directora de la empresa "C Feliz", luego de que con violencia fue lanzada del teatro, sin esperar a que sacara su mobiliario, a pesar de que su contrato de arrendamiento estaba vigente.
Luego de pasar varias horas en el reclusorio femenil, La Tigresa salió del fresco bote tras pagar una fianza por 20 mil pesos y posteriormente permaneció en arraigo domiciliario dónde continuó el proceso legal que se siguió en su contra por robo y despojo.
Cabe hacer mención que el 31 de enero de 2006 la empresaria demandante montó en el teatro de Irma Serrano la obra 'Fear: un musical de miedo', el cual sólo tuvo cuatro funciones, ya que La Tigresa decidió quitarle el teatro "a punta de pistola", aseguró.
(Fotos: Especial)