SU INCREÍBLE HISTORIA
Así era la doble de Belinda antes de su increíble transición de género
Así era la doble de Belinda antes de su increíble transición de género (Foto: Instagram)
El parecido de Isabela Chávez, una chica transexual mexicana, con Belinda es asombroso y su fama crece gracias a las redes sociales.
Hace un par de meses Isabela tenía en su cuenta de TikTok 90 mil seguidores, hoy la joven originaria de Tijuana, Baja California, ya suma más de 100 mil fans.
Fue en abril del 2022 cuando Isabela llegó a las redes con un video donde se veía a la clon de Belinda cantando con un doble de Christian Nodal en un bar. Muchos creyeron que realmente se trataba de un dueto que la pareja había hecho antes de romper su compromiso.
Lee también: ¿Tienes frío? Yanet García se graba en liguero y tanga para dejarte bien calientito
Esta artista trans se está convirtiendo en un ícono de la comunidad LGBT, al ritmo de temas como ‘Sapito.
Y aunque la chica de 23 años hace transformaciones de otros artistas, como Marisela, Shakira, Mon Laferte y Niurka, la consentida de Isabela es la intérprete de “Sapito”.
“Soy una niña trans de 23 años. Vivo aquí en Tijuana, Baja California y me dedico al arte del transformismo. Mis números fuertes son Belinda, ya que aquí todos me llaman, así como que la doble de Belinda; de eso vivo, de eso me gano la vida diario”, contó la joven al programa Ventaneando.
Isabela, quien fue bautizada como Salvador Chávez, asegura que desde los 6 años se dio cuenta que no se identificaba como hombre y tenía afinidad por juegos ‘de niñas’ y verse como mujer, pero no sabía lo que era ser mujer trans.
“La persona que soy ahorita es como yo me pensaba desde chiquita”, aseguró.
Contó que en su adolescencia ‘salió del closet’ y dijo ser gay aunque nunca se sintió conforme. Chávez ingresó a una academia de baile donde pudo expresarse como quería, sin miedo a las críticas.
Hasta que conoció a mujeres trans que lo ayudaron a darse cuenta que en realidad siempre se identificó como mujer. Isabela Chávez lleva dos años en su transición a mujer.
“Cuando entré a Latinos Bar, conocí ese mundo… no fue algo que busqué, aunque sí era mi deseo”.
Así era Isabela Chávez antes de su increíble transición de género, la doble de Belinda que vive en Tijuana Únete a nuestro GRUPO de TELEGRAM https://t.co/ngoeu4nTRH pic.twitter.com/00kKkP0031
— El Gráfico (@elgmx) December 29, 2022
Isabela se ha sometido a cuatro intervenciones para completar su transformación: liposucción, lipotransferencia, marcación abdominal y aumento de busto; aunque acepta que en el rostro no he hecho nada.
Isabela no pierde la esperanza de conocer a la protagonista de “Bienvenidos a Edén” e incluso realizar un video juntas.
“Yo soy muy fan de Belinda y yo decía qué tal que se enoja. Eso es lo único que pido, así como dices tú, el encuentro personal, así juntas y todo y hacer un videíto juntas, aparte porque es un sueño para mí, ¿no? que soy fan de ella desde hace mucho tiempo”, cuenta la chica.
Por lo pronto, la misma Isabela ha contado en su cuenta de TikTok que Belinda le mandó regalos y varias piezas del vestuario que la cantante usó en su video “La niña de la escuela”.
Chávéz presumió entonces que todo le quedó justo a su medida: “Me quedó justo, ya tengo el cuerpo de Belinda, ya estoy muy natural”.
Además, Belinda Schüll, mamá de la intérprete, le ha enviado mensajes privados felicitándola por su caracterización.
¿Quién es Isabela Chávez, la Belinda de Tijuana que superó adversidades?
Se sabe que nació en Tijuana y aunque no ha dicho a que localidad pertenece, Isabela asegura que era uno de bajos recursos, dónde muchos de los jóvenes son llevados a tomar el camino que lleva a las pandillas y después, la delincuencia organizada.
Pero Isabela apostó por un camino diferente, nada fácil por su personalidad que no iba a lo que dicta los estándares de la sociedad. Así otra de las cosas que se sabe de la doble de Belinda, es que su familia la apoya en su nueva identidad como mujer transgénero.
Lee también: Amanda Miguel le manda increíble mensaje a Chucho, el niño viral en TikTok por imitarla