SALIÓ RASPADA
¿Itatí Cantoral realmente le cantó feo a la Virgen? Vocal coach le dice todas sus netas
Siempre será recordada por su icónico 'gritito'
¿Itatí Cantoral realmente le cantó feo a la Virgen? Vocal coach le dice todas sus netas(Foto: Instagram)
Reconocidas personalidades del mundo de la farándula han asistido año con año a la Basílica para cantarle a la Virgen de Guadalupe, aunque muchos artistas demuestran su talento, algunos otros han terminado ‘haciendo el oso’ por pretender dar su mejor versión.
Según datos de archivo, la tradición surgió desde hace 72, cuando el productor Carlos Salinas Saucedo comenzó a transmitir la reunión de un grupo de artistas en la Glorieta de la colonia Peralvillo que caminaban hacía la Villa y ahí cantaban a la Virgen cualquier tipo de canción.
Aunque se desconoce el año de la composición de las canciones guadalupanas, el paso del tiempo ha traído diversas melodías especializadas en su aparición en el Cerro del Tepeyac en 1531, por lo cual en el 2016 Itatí Cantoral, la actriz e hija del compositor Roberto Cantoral llegó hasta el altar de ‘La Morenita’ para entonar ‘La Guadalupana’ y conmemorar así el 12 de diciembre.
Lee también: Tunden a Alejandra Guzmán por cantar como poseída por Itatí Cantoral
A pesar de todo el entusiasmo vocal que Itatí puso en esa noche, al término de su actuación fue muy criticada por un peculiar gritito y hasta la tacharon de ir con algunas copitas de más. tiempo después, la actriz salió a desmentir dicha calumnia, pero desde ese entonces es recordada por cantar mal.
Recientemente un influencer se dio a la tarea de analizar la interpretación de quien diera vida a Soraya Montenegro en ‘María la del Barrio’, incluso el joven tituló su video como: “Así no se debe de cantar”, en general ninguna canción pretendió indicar el youtuber.
En cuanto a la vocalización de Cantoral, se concretó a decir que, tuvo una voz raspada, además de indicó la voz de Itatí sonó como de una niña y exageró en combinar su canto con la actuación.
“Es una canción cantada a la Virgen y ella intenta meter algo teatral y no queda bien, la voz se le escucha muy infantil, es una voz muy nasal y raspa su voz queriendo afirmar algo…tiene una voz bonita, pero la arruinó por querer dar de más y seguramente no estaba ebria, pues de haberlo estado hubiera cantado peor”, añadió el crítico.