ACTRIZ SE LE VA EN CONTRA
Llaman “vendido” a Jaime Camil por apoyar a candidata patito
Otros internautas lo señalaron por hacer proselitismo
Foto: (Especiales)
Jaime Camil causó indignación en redes sociales tras expresar su apoyo a la “candidata” Blanca Vergel.
El actor fue acusado de violar la veda electoral e incluso la actriz Laura Zapata lo tachó de ser un ‘asco’ y ‘vendido’.
La publicación de la villana de las telenovelas comenzó a hacer ruido y pronto fue replicada por otros usuarios de redes sociales.
Lee también: Va al tianguis por juguetes y termina con el cuello rajado en CDMX, así pasó todo
Otros internautas lo señalaron por hacer proselitismo. “Cómo ve a este sátrapa Jaime Camil violando la veda electoral @inemexico, tio Richie @RicardoBSalinas muy mal tener a este sujeto miserable en su empresa… Tan hambreado estará este sujeto que vende su dignidad”, comentó el tuitero @JulioMexico1
Foto: (X)
Ante las acusaciones, Camil simplemente refirió que se topó con comentarios “zopencos y vergonzosos” y explicó que una “brevísima búsqueda en Google les aclararía tantas cosas”
Otros famosos como Melissa Robles, cantante de Matisse; el comediante Mauricio Barrientos, mejor conocido como ‘El Diablito’ y el comediante Celis Coco, se unieron en su apoyo a Vergel; por lo que también fueron señalados como “vendepatrias”.
Cuando el tema se salió de control la propia “candidata” salió a aclarar todo. Blanca Vergel es un personaje creado por la comediante Gabriela Navarro quien de esta forma hace una parodia de la política mexicana.
“Las campañas políticas son un chiste, las votaciones no. Así que voten en serio, no mamen”, externó Navarro en un clip que compartió en sus redes sociales.
La actriz, nacida en Tijuana Baja California, aprovechó para hacer un serio llamado a votar: “Es en serio, cuando salgas a votar, hazlo informado”, apuntó.
El personaje de Gaby nació desde el 2021, cuando “Blanca Vergel” lanzó su primer spot político. Para las elecciones del 2024, revivió a su personaje con nuevos spots,
carteles y hasta una canción con su hermano, Jesús Navarro, vocalista de Reik.
La sátira de Gaby se centra en propuestas absurdas como crear guarderías para mascotas como perros, gatos y hasta tarántulas.