TRAS 5 AÑOS DE VETO
Borran a Julión Álvarez de la lista negra de EU tras ser vinculado con el narco
(Foto: Twitter)
Liberado y con la emoción a flor de piel, Julión Álvarez compartió que está libre del veto que le impuso hace casi cinco años el departamento del Tesoro de los Estados Unidos.
Ahora el chiapaneco podrá recuperar el dinero que le fue congelado; su música regresará a plataformas digitales y, sobre todo, podrá solicitar visa de trabajo para regresar a los escenarios de aquel país.
“Por la mañana me despertaron mis abogados para decirme: ‘¡Felicidades amigo, hoy estás libre!’”, compartió el cantante en una rueda de prensa organizada a última hora.
Lee también: Por cometer fraude fiscal, Shakira será juzgada en España
Su nombre apareció esta mañana entre las actualizaciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en el rubro de quienes han sido borrados de la lista y sus penalizaciones.
“Bendito Dios, hoy obtenemos una carta donde se menciona el nombre de Julio César Álvarez Montelongo, cumpliendo con todos los requisitos para poder ser excluido de la lista del OFAC, poder reactivar mis actividades financieras, como cualquier otra persona o cualquier otra empresa lo hace de manera cotidiana”, comentó el cantante.
(Fotos: Instagram)
En agosto de 2017, Julión había sido señalado de tener nexos con el narcotráfico. Específicamente se dijo que era prestanombres de Raúl Flores Hernández “El Tío”, empresario ligado al Cartel de Sinaloa y quien enfrenta un proceso en el Distrito de Columbia, en Washington.
La acusación provocó estragos en la carrera del intérprete al ser vetado de la Unión Americana y de las principales plataformas de música y redes sociales.
Álvarez destacó que limpió su nombre por su familia, quienes durante el anuncio lo felicitaron por este logro y se refirieron a él como un “hombre trabajador y honesto”.
Luego de cinco años, Álvarez y su Norteño Banda también podrán regresar a EU donde tiene un gran público que los ha estado esperando.
Tras su experiencia, Álvarez comentó que le gustaría plasmar su vivencia, en la que conoció a sus verdaderos amigos a través de un documental o una serie.
“Sí me gustaría hacer una serie para poder transmitir (lo que viví), siempre asesorado por mis abogados, sobre lo fácil que es caer en un señalamiento de este tipo. Sería de mucha ayuda”, enfatizó.
Lee también: Familiares y alumnos del IPN marchan para exigir la aparición con vida de Karen, en Tláhuac