POR EL NACIMIENTO DE SU TERCERA HIJA
Karla Souza aboga por los derechos laborales de mamás y mujeres embarazadas
La actriz pide por una cultura audiovisual en la que estar embarazada o tener hijos no sean impedimentos para trabajar
Foto: Especial
Por temor a perder trabajo y no ser apoyada en la industria audiovisual, Karla Souza ocultó sus primeros dos embarazos, pero el más reciente no temió en mostrarlo, pues considera que sólo así se pueden cambiar los patrones laborales.
Actualmente, Karla espera el estreno de una serie y película mexicanas, en las cuales trabajó estando embarazada de Giulia, su bebé recién nacida.
“Fue impresionante ver lo poco que están acostumbrados a filmar con mujeres embarazadas y espero que eso cambie porque realmente si no hubiera sido yo, hubieran cambiado de actriz. Al acabar el proyecto, siempre les decía (a las producciones): ‘espero que te des cuenta que no fue tan difícil, que se logró todo, que podemos incluir a las personas embarazadas en el set’”, agrega.
“La gente se apanica y piensa que estamos discapacitadas, por lo que debemos de hablar sobre cómo vemos al embarazo en el gremio. Los míos los había escondido porque sentí que se me iba a quitar trabajo y sí se quita eso, así como campañas (publicitarias), pero espero que eso cambie”, apunta Karla en entrevista.
“Estamos empezando a ver que reduzcan horas de trabajo donde todo el staff y toda la producción podamos tener una vida. Antes era de trabajo-trabajo y no pensábamos en la salud mental. Se trata de tener horas de trabajo que puedan tener una flexibilidad, cosas como guarderías, que como Estado y sociedad apoyemos que existan más de esas cosas”, indicó.