INVITADA DE YORDI ROSADO
Kate del Castillo da nuevos detalles íntimos de su reunión con ‘El Chapo’ Guzmán
Recuerda que el capo mexicano le dio trato de ‘reina’, pero el “idiota” de Sean Penn la ‘traicionó’ en el encuentro
(Foto: X)
Ya son ocho años desde que Kate del Castillo estuvo frente al entonces capo más buscado por las autoridades internacionales y ahora, la actriz reveló más detalles privados de aquella reunión donde reafirmó el trato caballeroso del n4rc0, mientras que a la estrella de Hollywood lo calificó de “idiota”.
Kate fue invitada al programa en Youtube de Yordi Rosado. A pesar de que ella tiene un documental de lo vivido, en esta ocasión dio más y reveladores detalles de ese encuentro, que tuvo como consecuencia problemas con las autoridades de México, quienes la acusaron de delincuencia organizada.
Comentó, Joaquín Guzmán Loera cuando éste se encontraba detenido en el Reclusorio Norte en la Ciudad de México. Por esas fechas la estrella hizo unos pronunciamientos sobre el capo, y esto llamó la atención del sinaloense.
Lee también: Famosas prohibidas que el público desea ver en cueros, en plataformas para adultos
Meses después, Joaquín ya se encontraba en la prisión de alta seguridad de El Altiplano, en el Estado de México, del cual escapó a través de un túnel.
En medio de esa polémica los abogados del ‘Chapo’, cuenta, se contactaron con la madre de la estrella para proponerle un proyecto cinematográfico 'grande'.
Posteriormente vino la fuga del n4rc0, lo que vino a cambiar todos los planes. Ya como persona sin localizar, Del Castillo fue nuevamente contactada para reunirse con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, donde el único objetivo de la mexicana era producir una película sobre el narcotraficante más famoso del mundo.
Para ello, contactó al equipo del prestigioso productor estadounidense Oliver Stone, quien ya le había manifestado su interés por producir el filme y ellos a su vez le presentaron al actor Sean Penn, quien también se mostró interesado en participar en la producción.
Así, manifestó, durante un viaje a Guadalajara recibió un ‘primer teléfono’ para mantenerse en contacto.
Pese a la polémica generada por la fuga, la reunión final se llevó a cabo en México, con la participación de los directores y Sean Penn, quien se unió al equipo dos semanas antes.
La mexicana describió ese encuentro lleno de estrés y adrenalina debido a la presencia de un gran número de hombres fuertemente armados, donde Guzmán le presentó a dos de sus hijos, de los cuales omitió sus nombres.
Kate recordó, les sirvieron un banquete, sin embargo, estaba tan nerviosa que apenas pudo probar la comida. Por su parte, Sean Penn y los productores tenían un plan aparte, una incómoda entrevista que idearon a sus espaldas y que más adelante se publicaría en la revista ‘Rolling Stone’.
“Es lo que más me duele de todo esto (...) de las que más me dolieron y me ardieron en la vida, literalmente me ‘chamaquearon’ (engañaron), tanto Sean como los otros dos productores me ‘chamaquearon’, desde el principio era un plan que ellos hicieron y yo por mensa no lo vi desde un principio”, admitió.
“Cuando estábamos enfrente de este señor, de dos de sus hijos y rodeados de gente con metralletas, con AK-47, con rifles (...) todo cambió ahí, la dinámica cambió porque este idiota (se refiere a Penn) comienza a hacer unas preguntas que no tenía por qué haber hecho”, confesó.
Al ver la verdadera intención, Del Castillo reflexionó en el momento que esas personas pudieron poner en peligro su integridad con sus ambiciosas intenciones.
“Yo ya traía una mala leche entre la adrenalina y el cansancio porque fue todo el día de estar viajando y de no saber. Nos subieron a avionetas, nos subieron a una pick up, nos teníamos que agachar, subimos por la sierra durante no sé cuántas horas. Si por él fuera, ahí me quedaba yo y me mataban ahí”, señaló.
Con la situación en conflicto con sus ‘traidores’, al final Kate afirmó que siempre se sintió protegida y respetada, sin embargo, admitió que sintió miedo cuando 'El Chapo' la acompañó a su habitación, aunque no ocurrió nada inapropiado.
Por otra parte, las consecuencias de esa reunión para la mexicana fueron un golpe que casi la dejó en la lona, pues solo ella fue acosada por el gobierno mexicano, entonces dirigido por Enrique Peña Nieto, además perdió muchos amigos y hasta dudaron de su honorabilidad.
“Pueden decirme 'eres una estúpida, cómo te atreves, ya ni chin%&$, nos están auditando a todos’, eso sí sucedió, pero no lo hice para molestarlos. (lo que más me dolió) Fue que me dudaran, me dudaron en frente de las cámaras, me dudaron públicamente, me dudaron en fiestas porque yo me enteraba de todo”.
Ahora con los años que han pasado, confesó, si le dieran la oportunidad de un nuevo encuentro: “Si me preguntas si lo volvería hacer, sí, lo volvería a hacer, tendría más cuidado y no hubiera sido tan idiota de creer en gente y lamento mucho por lo que hice pasar a la gente que me quiere, sobre todo a mi familia, pero sí lo volvería a hacer”.