UN DISTRACTOR
Kate del Castillo declara haber sido víctima de una persecución política
En su regreso a México, la actriz aclaró su situación legal y pide al gobierno indemnización
(Foto: Valente Rosas)
Después de tres años de no pisar la Ciudad de México, Kate del Castillo dijo que durante el sexenio pasado fue una víctima de persecución política: “fui un distractor”.
Rodeada de sus abogados, la actriz ofreció una conferencia de prensa en el piso 51 de la Torre Mayor, donde habló de cómo fue el encuentro con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, de quien aseguró no estar interesada en hacer documental o película alguna.
“La administración pasada abusó de mis derechos humanos y vulneró la paz de mi familia, de mis amigos. Me sentí perseguida, es por eso que no visitaba México, por miedo a que me detuvieran por una supuesta relación con ‘El Chapo’ Guzmán”.
Durante la rueda de prensa, Del Castillo aseguró que ella no tuvo nada que ver en la captura del narcotraficante, sino que Penn fue quien ayudó en la ubicación y posterior captura del ex líder del Cártel de Sinaloa.
La actriz declaró que hasta el final de la administración pasada fue víctima de una persecución penal e injustificada por parte del gobierno de México, por lo que pidió a las autoridades mexicanas ser indemnizada, en términos integrales, por vincularla al narcotráfico.
Del Castillo, además, mencionó que la Procuraduría General de la República (PGR) simuló su calidad de testigo cuando, en realidad, estaba siendo investigada en su momento.
Agobiada ante su pronunciamiento, Kate soltó algunas lágrimas y dijo que está en su país para pasar las fiestas navideñas con su familia y amigos.
(Foto: Valente Rosas)
(Foto: Valente Rosas)