ASÍ LO VIVE LA PRINCESA DE GALES
Kate Middleton da detalles sobre su padecimiento de cáncer y brinda mensaje de fe
Tras meses de incertidumbre sobre su paradero, Kate Middleton reapareció; aunque no con buenas noticia
(Foto: Red social X)
La Princesa de Gales, también conocida como Catalina, de 42 años, fue diagnosticada con cáncer y actualmente se encuentra en tratamiento de quimioterapia, reveló este viernes mediante un video difundido en redes sociales.
Middleton dio el anuncio que calificó “de gran impacto” sentada en una banca al aire libre, con el cabello suelto y luciendo un suéter a rayas y pantalones de mezclilla.
La incertidumbre en torno a Middleton ha estado en aumento desde que, el 16 de enero, cuando se vio obligada a retirarse de la vida pública para someterse a una cirugía abdominal. La británica estuvo 13 días ingresada en una clínica londinense y disparó los rumores sobre su estado de salud.
Lee también: Elena Larrea: Caballitos despiden el cuerpo de su salvadora en Cuacolandia
La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación encontraron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento”, indicó Kate en una declaración grabada.
“Como pueden imaginar, esto ha llevado tiempo. Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder iniciar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha tomado tiempo explicarles todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien”, confió.
A sus hijos les ha dicho que está “bien y cada día se volvía más fuerte al concentrarse en las cosas que me ayudarán a sanar; en mi mente, cuerpo y espíritu”.
Cuando ingresó para su operación en la London Clinic, detalló que la intervención había sido un éxito, aunque no reaparecería en público hasta después de Pascua.
Desde entonces estuvo convaleciente en la residencia de la familia en Windsor -a unos 40 kilómetros de Londres-, rodeada de un aura de misterio que provocó todo tipo de teorías conspiranoicas en las redes sociales.
Cabe recordar que apenas el pasado 10 de marzo, el Palacio de Kensington dio una pequeña actualización sobre la situación de Kate al publicar una foto con sus tres hijos. La instantánea dio un alivio inicial entre sus seguidores, pero pronto se supo que la imagen había sido editada con inteligencia artificial.
Por el momento, las labores altruistas de Kate, centradas en la salud infantil quedarán pendientes. Ella se centrará en su propia salud y en proteger a sus tres hijos: Jorge, de 10 años; Carlota, de 8; y Luis, de 5, con quienes se prevé que pase las próximas vacaciones de Semana Santa.
Ahora, el Príncipe Guillermo, el heredero al trono británico no sólo tendrá que apoyar en este trance a su pareja; sino que debe afrontar el hecho de que su padre, el rey Carlos III también se encuentra en tratamiento oncológico.
“William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia”, precisó Middleton en su comunicado.
Para finalizar, Middleton dio algunas palabras de apoyo a quienes, como ella, enfrentan una enfermedad. “Por favor, no pierdan la fe ni la esperanza. No están solos", indicó Kate.
A message from Catherine, The Princess of Wales pic.twitter.com/5LQT1qGarK
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) March 22, 2024