SIN QUE LCDLF SEA EL VERDUGO
El delicado motivo por el que La Academia estaría cavando su propia tumba
El proyecto más ambicioso de TV Azteca estaría viendo su última generación
Foto: (Instagram)
Recientemente la pelea por el rating se volvió a avivar entre Televisa y TV Azteca y es que, el regreso a la par de La Casa de los Famosos y La Academia, pretendía dividir al público para demostrar quién tenía el mejor reality de la televisión abierta en México.
Sin embargo, pese a que La Academia siempre se ha caracterizado por ser el proyecto más ambicioso de la televisora del Ajusco, esta vez la jugada le salió muy mal, pues La Casa de los Famosos está arrasando en su totalidad con la preferencia de los televidentes.
Para muchos, resulta extraño pensar que un programa en el que varios famosos están encerrados en una casa sin ningún propósito, más que se los ganadores, sea una mejor propuesta que uno en el que se está forjando una nueva generación de jóvenes, talentosos, apasionados al canto. No obstante, el propio director de La Academia está siendo su acabose.
Lee también: Así fue el día que "El Mayo" Zambada fue a ver a Paco Stanley
Y es que, luego de un par de años en las que no fue convocado, Héctor Martínez regresó a dirigir al nuevo grupo de alumnos, de la mano de la producción de David Limón, no obstante, en su estreno, el productor fue sustituido por Andrés Tovar, alejadamente este cambio se debió al bajo rating del primero concierto.
Pero este no sería el único problema porque el estaría atravesando La Academia y es que, en redes sociales, Héctor Martínez está siendo severamente señalado por la forma en la se dirige a los alumnos, pues varios argumentan que el experimentado ejecutivo da un trato incorrecto a los académicos.
Y es que, si bien es cierto que su carácter severo era visto como el adecuado para una figura de autoridad cuando se incorporó como director al proyecto en la Segunda Generación de La Academia en 2003, en la actualidad, el método de enseñanza de Héctor Martínez no es el aceptado por la juventud, ya que la llamada Generación Z ha abogado por la salud mental y el trato digno a las personas, además son la primera generación en crecer con la crianza respetuosa.
Por todo lo anterior, en redes sociales no han parado de pedir la cabeza de Héctor Martínez y algunos más radicales hasta están exigiendo la cancelación del programa, lo que sería una victoria contundente para Televisa y La Casa de los Famosos.