LILA DOWNS
La intérprete oaxaqueña se aventó una canción con Panteón Rococó
Fue una de las invitadas que tuvo el grupo Panteón Rococó en sus conciertos que dieron en la Arena Ciudad de México
Lila Downs fue una de las invitadas que tuvo el grupo Panteón Rococó en sus conciertos que dieron en la Arena Ciudad de México. Con la oaxaqueña entonaron ‘Cariñito’, un tema lleno de fusiones bailables.
“Grabar con Panteón fue una experiencia muy bonita”, comentó Lila a ‘El Gráfico’, momentos antes de que el concierto de la banda de ska diera inicio.
“Hay proyectos que son más de la cabeza, otros más del sentimiento y otros de la cintura para abajo, este disco es más así”, explicó Downs. “Esa es la inspiración ya que la música conectada con nuestros sentidos, a veces es más intelectual y a veces más revoltosa, como sucede con esta canción que es muy cumbiera”.
La oaxaqueña (de padre estadunidense) compartió su experiencia de cantar junto a Panteón: “El ska es de esa música que está siempre, es universal, van pasando generaciones y significa lo mismo. Está llena de mucha energía, tienes que tener mucha energía. Y pues los músicos de Panteón Rococó tienen mucha energía, todos ellos”.
En la actualidad, Lila está interesada en fusionar su música con agrupaciones de los pueblos y ciudades en las que se presenta.
“Cuando vamos de concierto, nos hemos encontrado con alguna banda de alguna escuela o universidad, y me cautiva, es bonito, además al público le gusta ver algo local. Entonces me motivan estas colaboraciones”.
Downs actualmente trabaja con el productor Camilo Lara y continúa explorando los sonidos mexicanos. “De pronto caso la ranchera con el hip hop, la cumbia con el rap, y cosas que hemos hecho en nuestra música desde atrás tiempo”.
El ska es de esa música que está siempre, es universal, van pasando generaciones y significa lo mismo”. Lila DownsCantante