PASIÓN POR SU TRABAJO

Manuel Guerrero, el contador que alcanzó la fama como locutor de El Club de los Beatles

Manuel Guerrero pensó en dedicarse a otra cosa en su vida, pero los caminos lo orientaron a especializarse a lo que más amó

Manuel Guerrero, el contador que alcanzó la fama como locutor de El Club de los Beatles

Manuel Guerrero, el contador que alcanzó la fama como locutor de El Club de los Beatles (Foto: Redes sociales)

Espectáculos 22/10/2023 14:17 Denia Guzmán Actualizada 14:18
 

Luego del fallecimiento de Manuel Guerrero, famoso locutor del Club de los Beatles han salido a la luz algunos detalles de su vida personal que siempre mantuvo en el anonimato.

Al coronarse como uno de los mayores seguidores de los Beatles y conducir el único programa en el mundo con dos horas dedicadas a la banda, Manuel dejó de lado sus intimidades para centrarse únicamente en lo que tanto le gustó en vida; hablar del legado del cuarteto de Liverpool.

Aunque se desconocen los motivos del deceso de Guerrero, este miércoles 18 de octubre se apagaron definitivamente los micrófonos para los fans de los Beatles, así lo dieron a conocer diversas empresas para las cuales trabajó el conductor, las cuales anunciaban su muerte y comenzaron a circular algunas anécdotas, entre ellas la de su vida escolar y cómo fue que llegó a las estaciones de radio sin tener conocimientos en ese ámbito.

Lee también: Así fue mi experiencia con Manuel Guerrero, la voz Beatle

beatle.png

(Foto: Redes sociales)

De acuerdo con las versiones de algunos allegados y la de él mismo, académicamente su juventud la dedicó a estudiar contabilidad, pero su verdadero entusiasmo estaba en la locución y más como experto del grupo de rock británico.

“Manuel estudió contaduría, pero su amor por la música de los Beatles y la radio lo llevaron a tomar un camino distinto”, contaron los redioescucha.

Bastaron unos detalles para que el entrañable locutor cambiara su rumbo profesional. Después de la invitación del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) a conducir un evento de la orquesta con música de la banda de Liverpool, cuando el beatlemaniaco optó por dejar su carrera original y seguir su pasión en las cabinas.

Su participación en la radio por casi 30 años lo llevó a tener gran popularidad entre diversas generaciones, pues inicialmente lo comenzaron escuchando los adultos de 1994 cuando debutó en una estación y con el paso del tiempo, los escuchas fueron de todas las edades, pues ahora lo escuchaban los hijos o nietos de su primer público.

Google News - Elgrafico

Comentarios