La bronca que tiene Livia Brito con la justicia por el escándalo en el que un paparazzi salió lastimado por supuestamente tomarle fotos sin su consentimiento, parece no tener fin.

Y es que la protagonista de ‘La piloto’ lanzó un comunicado en el que explicó su situación jurídica.

“Hace 4 años en una playa de Cancún, el paparazzi Ernesto Zepeda me acechó, se escondió y tomó fotografías sin mi consentimiento para luego lucrar con ellas, le pedí que las borrara varias veces, se negó, me empujó, mi pareja me defendió, entregué la cámara a la policía y lo denuncié por invasión a la privacidad”, explicó la actriz, quien compartió un documento del código penal de Quintana Roo.

Lee también: VIDEO: Con apretón de pompi y escapada a un hotel, Belinda confirma romance con millonario

“El ser figura pública no significa que no tenga los mismos derechos que cualquier persona, los actores, cantantes y en general las figuras públicas somos seres humanos y ciudadanos que nos regimos bajo los mismos códigos (tanto civil como penal) y tenemos derecho a nuestra privacidad como todo el mundo”, detalló Brito con un video en sus redes sociales. 

documento-livia-brito.jpg
documento-livia-brito.jpg

Foto: (X)

“Lo denuncié por invasión a la privacidad bajo el artículo 194 Bis del código Penal de Quintana Roo. Que establece sanciones para las personas que, sin el consentimiento de otra, capten, difundan o almacenen imágenes, grabaciones de audio o video de dicha persona en un lugar privado o incluso en un lugar público, si no hay consentimiento. “Esta disposición busca proteger la privacidad y los derechos de las personas frente a actos que puedan vulnerar su intimidad o integridad personal”.

Pese a ese comunicado, las redes sociales han sido duras con la cubana: “Por fin, estuviste ahí o no estuviste, porque según tu primera declaración es que tú no estuviste durante la gresca y se comprobó que sí, porque tú eres una delincuente al falsear información frente a una autoridad judicial”.

Otros más le pidieron reparar el daño, dado que durante la pelea que se dio a conocer entre los personajes, también se denunció el robo de la herramienta de trabajo del fotógrafo. 

“Deberías de pagarle e irte a tu país”, expresó otro internauta, después de que Livia revivió el escándalo. 

Ante las críticas, Livia contó cómo ha hecho para lidiar con las emociones que le causan las críticas. “He tenido que llevar mucha terapia, mucha”, confesó y admitió que antes de comenzar su tratamiento lloraba al leer los comentarios negativos sobre ella. 

“Ahorita con terapia, con mi familia y con mis perritos, ya casi no”, dijo.

Google News