NO LE QUITA NI UNA COMA
“Lo que digo de ella lo sostengo”, Anabel Hernández afirma que Galilea sí anduvo con narco
(Foto: Especial)
Luego de que la periodista Anabel Hernández desatara la polémica por las declaraciones en su libro "Emma y las Otras Señoras del Narco", fue la misma periodista quien dio la cara a los medios de comunicación para refrendar todo lo que escribió en aquellas páginas.
Y es que luego de que el libro saliera a la luz, mucho se habló sobre la parte en la que se menciona que Galilea Montijo sostuvo una relación amorosa con Arturo Beltrán Leyva, infamación que no tardó en volverse viral y que más tarde la conductora del programa "Hoy" se encargó de desmentir en un video en el que aparece llorando desconsolada.
"De pronto llegó el capo a bordo de un Mercedes Benz negro del que descendió acompañado de la conductora de televisión Galilea Montijo, quien entonces ya había hecho algunos papeles en telenovelas, había ganado el reality show Big Brother VIP y en ocasiones participaba en el famoso programa de variedades Hoy. El jefe de los Beltrán Leyva la trató con respeto. Le dijo: Venga, mi amorcito, pásele", se puede leer en una de las páginas del controversial libro.
Tras dichas acusaciones, la presentadora del programa matutino de Televisa no se quedó de brazos cruzados y decidió publicar un video en el que las lágrimas corrieron por su rostro, mientras habla de lo escrito por Anabel Hernández, además aprovechó para deslindarse de los problemas legales de su amiga, Inés Gómez-Mont.
"No tengo y he tenido ninguna relación indebida y mucho menos de negocios con la familia Puga Gómez. Mi hermana Paola salió de un lamentable e injusto proceso penal con ayuda del jurídico de aquí de mi empresa para la cual yo trabajo. A nadie más le debo el apoyo", afirmó Montijo en un video que compartió en su Instagram.
Pero ni las afirmaciones ni su inconsolable llanto frenaron a Anabel Hernández, quien a través de una entrevista, refrendó sus palabras y aseguró que su libro trata de crear conciencia en las mujeres que fueron involucradas con el narco, para denunciar a sus presuntos victimarios, quienes las habrían enganchado a tener nexos con ellos.
Y es que de acuerdo con sus palabras, Emma Coronel, esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán, negaba tener vínculos con los negocios de su esposo, sin embargo en una entrevista con ella, logró descubrir la realidad que vivía la joven, motivo por el cuál ahora afronta una sentencia de 3 años tras las rejas por conspiración y lavado de dinero.
Es por ello que Anabel Hernández se fijo en la importancia de atacar el machismo que ejercen los capos de la droga en México, pues de acuerdo con sus palabras, ellos buscan a bellas mujeres famosas y se aferran a tenerlas a cualquier costo para sentirse más seguros de sí mismos.
Respecto a los señalamientos sobre la supuesta relación amorosa de Galilea Montijo y el líder de los Beltrán Leyva, la periodista sostuvo sus palabras, pese a las consecuencias legales en su contra que podrían avecinarse.
"Lo que digo de ella lo sostengo, tendría que leerse el libro para entenderse y tengo testigos directos de los hechos. No tengo testigos de oídas, no tengo testigos de que alguien le dijo que le dijo, era una persona que estuvo directamente", "Lo que he dicho de ella está en el libro, no es más, ni menos. Es lo que está en el libro, yo no voy a aumentar ni quitar una coma", aseguró la periodista.
“Yo me hago responsable de lo que está escrito ahí, porque no es una difamación lo que está escrito", señaló Hernández, quien ha indagado a los cárteles del narco en México durante los últimos 15 años.