ESTREMECE CORAZONES
Maribel Guardia pasa su primera ‘amarga Navidad’ sin su hijo Julián Figueroa
La actriz deja un sentido mensaje en sus redes sociales, donde muestra que lo importante no son los valiosos regalos de la mercadotecnia
Maribel Guardia pasa su primera ‘amarga Navidad’ sin su hijo Julián Figueroa (Foto: Instagram)
Aún no pasa el año del fallecimiento de Julián Figueroa y su madre, Maribel Guardia expuso a sus fans un sensible mensaje con el cual trata de sobrellevar esta primera ‘amarga Navidad’ sin la presencia de su hijo.
La actriz pasa, junto con varias personas, el luto por la pérdida del ser querido y, aunque en el duelo se les desea la fortaleza en el alma, la realidad es que se cicatriza de una forma lenta y dolorosa.
Primero fue pasar el primer Día de Muertos, pero justo en estas fechas donde se reúne la familia, en el caso de la costarricense, falta la presencia del joven cantante y compositor, a quien le dedicó unas palabras en su red social, las cuales llegaron al corazón de los seguidores.
Lee también: Filtran nuevo video de Valentín Elizalde a 17 años de su fallecimiento
De esta forma, subió una imagen donde se veía feliz con Julián a lo que ella escribió: “FELIZ NAVIDAD… Cuando le pidas algo a diciembre, pídele que te traiga regalos que no se vendan en las tiendas: Un “me gustas mucho”, un “gracias por existir”, un “estoy aquí para ti, siempre”. Cuando le pidas algo a diciembre, pídele que te traiga abrazos apretados, carcajadas fuertes, regazo de quienes más quieres, manos tomadas todo el año, hombros que te sostengan en corazones donde vivir sin fecha de caducidad”.
Y siguió enumerando los mejores regalos de la vida: “Cuando le pidas algo a diciembre, pídele que te traiga ojos que brillen por ti y para ti, palabras que te protejan y cuiden como el sol en los días fríos, las pequeñeces que valen todo en la vida, lo esencial que ocupa, sin pesar, el lado izquierdo del pecho y la levadura de la alegría que hace que la vida valga la pena. Cuando le pidas algo a diciembre, pídele que te enseñe a vivir con el corazón abierto y creer -así como así- que hay una luz al final del túnel para cada oscuridad que tengas que enfrentar. Para qué pedir algo si lo tenemos todo...”.
Y es aquí donde manifiesta ese momento doloroso de la fecha decembrina: “¿Y qué quieres que te traiga el año venidero? Nada, no quiero que me traiga nada, lo único que quiero es que no se lleve... Que no se lleve lo que ya tengo, que no se lleve el techo que nos cobija, el plato que nos alimenta, la manta que nos abriga, la luz que nos ilumina, la salud como tesoro, el trabajo como sustento, la amistad, la compañía, los abrazos, las caricias, los “te quiero”, los “te amo”, los besos..., que no se lleve los sueños, ni los trocitos del corazón, que lo forman cada persona, que llevo. Feliz Navidad de parte de toda mi familia, Dios nos bendiga a todos”.
Y ante la polémica que se ha vivido por la situación donde voces critican que su nuera Imelda Garza conviva más con la luminaria que con su propia madre, Guardia, desde el fondo de su corazón dijo en días pasados ante los medios, solo desea lo mejor para la joven viuda.
“El bebé de Imelda, lo amo con el alma, pero entiendo perfectamente que mi nuera está demasiado guapa, joven y tiene derecho a vivir su vida. Le pido a Dios que Julián desde el cielo le busque un buen hombre para que los cuide y proteja a los dos”.