Un certamen con causa social
Miss Mermaid México: Sirenas, vocación y altruismo
La ganadora del concurso viajará en abril de 2020 a Egipto, a la final internacional
(Foto: Archivo El Gráfico)
Belleza, vocación altruista y habilidades deportivas y artísticas, es parte de lo que se mide en Miss Mermaid México.
El certamen de sirenas celebrará la final de su cuarta edición, el próximo 31 de agosto, en Huatulco, donde se seleccionará a la representante nacional que se medirá internacionalmente en Egipto 2020.
“Aquí se sale de lo convencional de los certámenes de belleza, se valora mucho sus cualidades acuáticas y su compromiso con la causa social”, explicó Zeltzin Gutiérrez, directora nacional de la competencia.
Bajo el nombre #SalvandoOcéanos, las ‘sirenas’ envían mensajes a niños y jóvenes sobre la conservación del medio ambiente, tal como lo hacen con los visitantes del Acuario Inbursa.
“El cuidado del medio ambiente es un cúmulo de acciones, un estilo de vida, desde la reducción de plásticos, hasta la reducción del tiempo que pasas en la ducha”, ejemplificó Estefanía Franco, una de las participantes.
“Además es un deporte acuático bonito, cuando estás debajo del agua es un desconecte total, te da tranquilidad y te pones límites que debes superar”, dijo Runa Rubí.
A decir de Zeltzin, este certamen rompe con los estereotipos de belleza: “porque creemos que toda mujer es bella cuidando su salud”.