la libró
Modelo estadounidense revela que fue drogada y casi violada
Disolvieron la droga Rohypnol en su bebida; una amiga la salva de sufrir abuso en un bar
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Un relato estremecedor es el que vivió el fin de semana la modelo estadounidense Sierra Oliveira, quien fue drogada en un bar en Los Ángeles.
Argumenta que le dieron a consumir Rohypnol, una droga prohibida en Estados Unidos y que es 10 veces más poderosa que el Valium.
Fue el sábado por la noche cuando la estadounidense salió con una amiga a un bar. Llevaban un rato charlando cuando supo que algo no iba bien.
“Tenía miedo, no podía hablar ni pensar, estaba agotada y bostezaba una y otra vez. Me pesaban los ojos, mi visión se apagaba, no podía caminar o ponerme en pie, olvidé dónde estaba, o cómo subí al auto y mucho más”, explicó en Twitter.
Alguien drogó a Sierra aquella noche. En su copa, echaron Rohypnol, que causa somnolencia e incluso pérdida repentina y pasajera del conocimiento, y que con frecuencia es utilizada por violadores.
La joven explicó que no supo que estaba drogada, porque nadie le había enseñado a identificar los síntomas, fue por eso que a través de su cuenta de Twitter contó su historia para alertar a otras mujeres que puedan pasar por su misma situación. Y la reacción no se hizo esperar, ya que el relato se ha compartido más de 46 mil veces desde su red social.
El Rohypnol, explicó Sierra, no tiene color, ni olor, ni sabor. Es imperceptible, lo que dificulta a la víctima detectarlo en su bebida. La droga actúa como un tranquilizante y sus efectos comienzan a aparecer a los 20 minutos de consumirla.
“Los efectos incluyen confusión severa, mareos, pérdida de memoria, dolores de cabeza, sedación y dificultad para hablar”, explicó.
Por suerte, la amiga de la modelo actuó enseguida y supo que Sierra no estaba bien, y la llevó a casa.
La víctima no recuerda nada del trayecto del bar a su casa, pero cuando se despertó en su cama el domingo, los efectos continuaban. Fue entonces cuando supo que la habían drogado.