¡DE PENA AJENA!

¡Entre encuerados y golpes! 5 momentos bochornosos en los Oscar

¡Entre encuerados y golpes! 5 momentos bochornosos en los Oscar

¡Entre encuerados y golpes! 5 momentos bochornosos en los Oscar (Fotos: AFP)

Espectáculos 11/03/2023 15:58 Redacción Actualizada 15:59
 

Durante la transmisión de los reconocidos Premios Oscar, muchos han sido los momentos bochornosos que se han vivido en el evento, desde un encuerado hasta golpes arriba del escenario. 

En el año de 1974 existió una moda que consistió en asistir a un evento público en pelotas. Fue un ciudadano, identificado como nombre Robert Opel, quien se quiso colgar de la celebración y apareció desnudo tras el presentador David Niven

Entonces, Niven reaccionó rápido y expresó: “Es una lastima que, para hacer reír este señor no tenga más remedio que mostrarnos sus menudencias”, acto que le valió, para bajarse del escenario.

Lee también: Firme ¿y rogando? Así se presentó Eduin Caz con el grupo en la CDMX

Otro momento de pena ajena durante la ceremonia los Oscar fue cuando Bert Schneider, productor del documental ‘Hearts and Minds’, pasó a recibir la estatuilla y leyó un discurso de agradecimiento al gobierno comunista de Vietnam, pero los anfitriones de esa noche Frank Sinatra y Bob Hope, de preferencias conservadoras, afirmaron que la gala no era un lugar para comunicados políticos.

Dado que la guerra de Vietnam había terminado y en Estados Unidos el ambiente aun estaba encendido y el filme de Schneider no dejó ver como glorioso al ejército de aquel país.

Es sabido que después de recibir la estatuilla, el premiado ofrece un breve agradecimiento, no así en 1943 cuando la actriz Greer Garson brindó uno de los discursos más largos hasta el momento.

Fue luego de recibir su reconocimiento a Mejor Actriz por ‘La Señora Miniver’ donde dedicó sus palabras a su experiencia como inmigrante. 

“Vine a este país como una extraña hace cinco años. He estado muy feliz y orgullosa de ser miembro de esta comunidad y de esta industria todo ese tiempo, y de todos los que conocí o con los que trabaje he recibido una amabilidad que durara bastante tiempo… esta noche me han hecho sentir que realmente han abierto la puerta a su amistad y esa bienvenida es oficial, y por eso estoy tan feliz”, manifestó. 

Otro momento icónico, fue en la ceremonia de 2017 cuando se confundieron los sobres de los ganadores, pues anunciaron a ‘La La Land’ como la Mejor Película, pero fue una confusión ya que ‘Moonligth’era quien realmente había ganado.
 
El desorden ante el micrófono fue evidente, cuando los directores y el elenco subió a recibir el premio, y empezaron con su discurso, los organizadores de la gala les avisaron que no eran los ganadores genuinos y el incomodo momento se hizo viral.

Y para finalizar, el momento que aún tenemos fresco en la memoria,  cuando en 2022 los actores Will Smith plantó un cachetadon al presentador Chris Rock, que volteó la cara de en plena transmisión.

La reacción se dio después de que la actriz  Jada Pinkett, esposa de Will Smith, apareció calva en la alfombra roja y durante un momento que estuvo Rock arriba del escenario, se atrevió a burlarse de Jada no solo por su look a rape (producto de la alopecia)  y por no estar nominada en ninguna categoría.

Pero todo se salió de control cuando Smith subió y abofeteó al cómico y egresó a su asiento, desde donde gritó: “Saca de tu puta boca el nombre de mi mujer”, la audiencia quedó en shock.

Google News - Elgrafico

Comentarios