HACE UNAS HORAS
Aparece muerto famoso cantante de K-pop y revive escalofriante "maldición" imparable
Aparece muerto famoso cantante de K-pop y revive escalofriante "maldición" imparable (Foto: Instagram y Unsplash)
La fama y el glamour que alcanzan los exponentes del K-pop parece estar maldecida, ya que son varios los exponentes de este género musical que tienen muertes trágicas y ahora se suma otra.
Se trata del cantante Moonbin del grupo Astro, quien falleció a los 25 años de edad.
K-media o medios coreanos reportaron que el cantante surcoreano fue encontrado sin vida en su casa en Corea del Sur y se especula que podría tratarse de un suicidio.
Lee también: ¡Espeluznante! Acróbata falla en pleno show y muere frente a decenas de espectadores
Trascendió que su mánager lo encontró sin signos vitales en su residencia en el distrito de Gangnam ubicado en Seúl e inmediatamente llamó a la policía, a la vez que no se notaban rastros de violencia.
“Parece que Moonbin se quitó la vida. Actualmente estamos discutiendo la posibilidad de una autopsia para determinar la causa precisa de la muerte”, fueron los primeros reportes de las autoridades.
Cabe destacar, el joven intérprete y Santa tenían planeado una serie de presentaciones por Latinoamérica y llegarían a la Ciudad de México el 7 de junio al Teatro Metropólitan el próximo 7 de junio.
Tras darse a conocer la lamentable pérdida, ni sus colegas o compañía han emitido una postura por la inesperada muerte.
La maldición del K-pop
Tras conseguir el éxito y la fama, es bien sabido que los exponentes del género también se desarrollan en un alto grado de competitividad y presión, por lo que toman difíciles decisiones.
En otros casos, hay fallecimientos que resultan ser muy sospechosos.
La vocalista surcoreana Goo Hara de 28 años, ex integrante del grupo de K-pop Kara, fue encontrada sin vida en su domicilio de Seúl, en 2019.
Antes, en 2017, Kim Jong-Hyun, cantante de la formación Shinee, también se suicidó a los 27 años.
Otro caso que conmocionó fue el de Sulli. Ella suspendió su carrera musical temporalmente por recibir amenazas de seguidores descontentos en internet, y finalmente dejó su grupo, llamado f(x), en 2015.
Fue encontrada muerta en su apartamento poco después de cumplir los 25.
Pero la lista no termina aquí. Min-Woo, líder e intérprete de la banda K-Pop 100%, fue encontrado en su casa de Seúl en marzo de 2018 y oficialmente su deceso fue por un ataque al corazón, a los 33 años.
Por su parte, la muerte de Seo Jae-Ho fue uno de los primeros dramas del K-Pop. Una noche de marzo de 2004, murió en un accidente automovilístico.
Finalmente está Ahn So Jin, quien fue rechazada por varios castings, cayó en una profunda depresión y acabó tirándose desde la ventana de su casa, en un décimo piso, a la edad de 22 años.