Más Información
Este intercambio de dinero conocido como mordida, para hacer lo que se le pegará la gana por encima de la ley le saldrá caro al cantante ya que tiene prohibido salir del país sin autorización judicial y además, deberá firmar en un juzgado de manera periódica.
El delito de cohecho se puede denominar de dos formas: cohecho activo o cohecho pasivo.
El cohecho activo se realiza cuando alguien ofrece un soborno a un funcionario para que haga algo a favor del sobornador.
Mientras que el cohecho pasivo ocurre cuando un funcionario acepta un soborno para llevar a cabo una acción o para no realizarla.
Debido a que es mal visto social y jurídicamente hablando, este delito es castigado en la mayoría de los países.
Cometerlo representa un impacto negativo en la integridad de las instituciones públicas y en la confianza de la ciudadanía en el sistema legal y administrativo.
De acuerdo con el Código Penal Federal, el cohecho se castiga con penas de prisión que pueden ir de dos a cinco años, además de la imposición de multas y la pérdida de derechos políticos y civiles.
Por lo que de no librar el castigo correspondiente, Natanael Cano podría ver afectadas sus finanzas ya que no podría realizar sus presentaciones fuera del territorio mexicano y de manera limitada en plazas de nuestro país.