Más Información
Sí, cada que contábamos nuestra experiencia religiosa con los de Manchester, le metíamos algo de más, mucho “realismo mágico” como sucede cuando quieres apantallar a tus pares... Y nos salía perfecto.
Pero bueno, mentiras tampoco resultaron ser del todo, pues Liam y Noel terminaron por separar a la banda a la brava y cada quien hizo sus proyectos, poniendo fin a una primera etapa en la que fueron los monarcas del britpop, con su punto más encumbrado, en la década de los 90.
En estos tres recientes lustros, Noel demostró como solista ser el auténtico cerebro (compositor) detrás de Oasis, pues continuó sacando canciones y discos emblemáticos, incluso por momentos se superó a sí mismo y para prueba basta escuchar las joyas ‘Ballad Of The Mighty I’, ‘The Death of You and Me’ o ‘Pretty Boy’. Por su parte, Liam sacó su mayor fortaleza: su enorme registro vocal.
Sí, el menor de los Gallagher mostró su mayor arma como solista: esa poderosa voz que lo pone en la mesa de los niños grandes del colegio, y se dedicó a mantener vivo los éxitos de Oasis pues en sus conciertos fueron los que conectaron con sus fans.
Bueno, con decirles que la interpretación solista que Liam hizo de ‘Wonderwall’ en el Corona Capital 2022 nos estremeció hasta las lágrimas... ¡Y hay video! Un año después, en 2023, Noel dio cátedra en ese mismo festival capitalino, y la historia se sigue escribiendo, en tiempos en los que el rock está de capa caída y hace mucha falta una buena dosis de guitarrazos y súper estrellas.