CASO ‘BENITO RIVERS’

Revela mamá de Octavio Ocaña que su hijo era extorsionado por la policía

El actor se habría dado a la fuga para evitar perder su dinero

Revela mamá de Octavio Ocaña que su hijo era extorsionado por la policía

Foto: (Especiales)

Espectáculos 02/01/2024 20:25 Sergio Flores Actualizada 20:25
 

A poco más de dos años del asesinato del joven actor Octavio Ocaña. sigue saliendo información y detalles de la lamentable noticia.

A decir de Ana Lucía Ocaña, madre del famoso ‘Benito Rivers’ (de la serie ‘Vecinos’ de Televisa), el motivo por el que se dio aquella persecución en la que su hijo perdió la vida, fue porque quería evitar que la justicia lo extorsionara una vez más.

"Todo el tiempo la policía lo estuvo extorsionando, lo pararon varias veces y le quitaron su dinero cuando acababa de cobrar, le quitaban de 15 a 20 mil pesos y él ya estaba harto de eso”, dijo Ana Lucía a la revista TVynovelas

Lee también: Murió el réferi Pompin, el primero que viste de luto a la lucha libre en 2024

Llegó el momento en que dijo: 'si la policía me quiere volver a parar, ya no lo voy a hacer porque sólo es para quitarme dinero', y así fue, Octavio no se paró...".

La mamá de Octavio destacó en la entrevista, que su hijo jamás anduvo en malos pasos pues fue un joven de bien. "Yo supe quién fue, un niño que, desde chiquito, entró al medio del espectáculo para generar puras sonrisas. Mi hijo, como todo adolescente, se divertía y disfrutaba de la vida, pero nunca fue la persona que ellos dijeron, hoy por hoy me siento muy contenta, volteo al cielo y le digo a mi hijo: '¡se logó, se pudo! Sé que estás contento con nosotros, que nos sonríes, que nos has dado fuerza y que, incluso, nos ayudaste en todo esto'".

Octavio Ocaña murió el 29 de octubre de 2021, a los 22 años de edad, tras una persecución con Policías municipales de Cuautitlán Izcalli, Estado de México. 

Según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, ésta se originó porque el actor hizo caso omiso de un alto que le marcaron los agentes policiacos. Al parecer, durante el trayecto, ‘Benito Rivers’ sacó una pistola que traía en la guantera de su camioneta y de un momento a otro, perdió el control de la unidad y al chocar contra un muro de contención, se disparó accidentalmente en la cabeza.

El policía involucrado en la muerte, Leopoldo Azuara de la Luz, fue sentenciado a 20 años y nueve meses de prisión.

Google News - Elgrafico

Comentarios