Más Información
Desde su punto de vista, su homenaje a Juan Gabriel no se dio con fines mercantilistas, el espectáculo que presentará este 20 de noviembre en El Cantoral fue de forma orgánica. “Si no les llego al corazón, el público tendrá su veredicto, pero sé que tengo el mejor respaldo con la dirección musical de Víctor Patrón (pianista de Ricardo Arjona), además me acompañará en el escenario la gran cantante María del Sol, además del talento que es Enrique Ramil”.
Como adelanto de este concierto, que comenzará a las 9 pm, Óscar indicó, será muy diferente a lo visto con otros intérpretes, “ya que es un concepto más instrumental, más acústico”, puntualizó.
Desde el punto de vista de Moncada, elegir hacer este homenaje a Juan Gabriel tiene desde el origen el gran respeto al autor. “Su voz tenía alma e interpretaba con tanto sentimiento… El mensaje de sus canciones te llega, aunque no pases en ese momento por ello, por ejemplo, aunque no paso por cosas tan dolorosas, hay melodías como Mi Fracaso o La Diferencia que te estremecen el alma”, externó el venezolano.
Respecto a los temas legales que competen a la ejecución de la música del Divo de Ciudad Juárez, el venezolano comentó, la producción del homenaje se acercó, con mucho respeto, al heredero Iván Aguilera, así como a la disquera del fallecido compositor.
“Este es un proyecto que va más allá del alma y por eso muchos creyeron en él”, manifestó Moncada.
Finalmente, señala, además del homenaje a Juan Gabriel vienen más temas, pero esta vez inéditas, de la autoría de Fabián Pacheco, quien es compositor de la banda La Adictiva (En peligro de Extinción, Hombre Libre).