EN MAZATLÁN
Pedro Fernández le reza a Malverde y le pide permiso para interpretarlo en serie
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Con la intención de que le vaya bien a la serie de Telemundo sobre Jesús Malverde, considerado “Robin Hood” mexicano, Pedro Fernández acudió a la capilla de este ‘santo’, ubicada en Mazatlán, Sinaloa, para rezarle y pedirle permiso.
“Fui hasta allá y también le pedí que nos fuera bien. No solo con el público, sino que pudiéramos hacer una historia que mostrara realmente quién era él y el gran legado que ha dejado“, dijo el artista a Efe.
“Es una gran responsabilidad. Es el trabajo, dentro de la actuación, más importante de mi carrera”, indicó el cantante y actor mexicano.
“Mi meta es que los que nos vean entiendan quién fue Jesús Malverde, una persona que no dudaba en poner su vida en peligro para ayudar”, señaló Fernández sobre la serie que se estrenará este verano en Estados Unidos.
Según la historia que ha pasado de boca en boca en el norte de México, Jesús Malverde era un hombre que “robaba a los ricos para ayudar a los pobres”.
La serie ha pasado por situaciones muy “intensas’, como son la salida intempestiva de Fernando Colunga y Ariadne Díaz, los actores que estaba previstos que fueran los protagonistas originales.