MÁS ALLÁ DEL BELICÓN

Peso Pluma se considera más que solo un cantante de corridos

Sin dejarse distraer por la fama, Hassan considera ser más que un cantante de corridos 

 

Peso Pluma se considera más que solo un cantante de corridos

Peso Pluma se considera más que un cantante de corridos (Foto: Instagram)

Espectáculos 11/11/2023 18:01 Redacción Actualizada 18:01
 

Con cada galope como un caballo de carreras, Peso Pluma ve cómo avanza a una velocidad que no imaginó. Sólo existe la pista frente a él, un camino infinito y en el que no debe haber distractores.

Así ve Hassan Emilio Kabande Laija, su nombre real, a su fama: “Es mantenerte concentrado, seguir mirando hacia adelante”, dice en entrevista con El Gráfico, el único cantante mexicano que ha alcanzado la cima global de Spotify mundial y el top cinco de Billboard Hot 100 en la historia.

En 2014, era sólo un muchacho que practicaba guitarra viendo videos de YouTube desde su natal Jalisco, luego vinieron cosas un poco difíciles de procesar: sentirse incomprendido mientras escribía solo a manera de terapia, adaptarse a estudiar la secundaria en Texas, conocer al púgil Marco Antonio Barrera, quien, por delgado, le puso el mote de Peso Pluma.

Lee también: Inteligencia Artificial hace de las suyas y pone a Bad Bunny a cantar el 'Burrito Sabanero'

Pero la carrera inverosímil le llegó entre el 2020 y el 2021, con una pandemia de por medio, ya tenía dos álbumes de estudio y dos más grabados en vivo. Entonces el mundo cantó con él y Eslabón Perdido: “Compa, ¿qué le parece esa morra?”. 

 “Estoy tan agradecido con mis fans y con todos los que me rodean por apoyar a esta familia que se llama Peso Pluma. Fue algo con lo que siempre soñamos y ahora podemos estar aquí viviendo y disfrutando”, dice Doble P.

‘Ella baila sola’, lanzada en marzo de este año, fulminó los récords de cualquier músico mexicano en la historia. En un mes, y durante semanas, tomó el top mundial de Spotify, esto es, fue la canción más escuchada en todo el planeta. Luego vino ‘Music Sessions #55’, con el argentino BZRP y tuvo dos temas en la cima.

Fue ahí cuando Peso Pluma, reconoce, supo que había que concentrarse para no perderse entre tanto. “La clave para mí es concentrarme en hacer música sin voltear a ver a otros lados”, dice respecto a continuar con su éxito entre tanto ruido mediático.

Este último tema, es el más delicado. El 12 de septiembre fueron colocadas en Tijuana tres mantas advirtiéndole que no se presentara. La disquera de Peso anunció que cancelaría esa presentación, pero es un tema del que acuerda no hablar con El Gráfico, pero sí sobre su música, que asegura va más allá del género que lo posicionó, con el que se le relaciona.

“Mi música no se centra en los corridos tumbados”, enfatiza el cantante que tiene éxitos de trap, reguetón y el abanico del regional mexicano. 

“Yo respeto mucho a los exponentes de ese género, pero yo considero que simplemente soy exponente de la música mexicana, que se ha estado convirtiendo en un movimiento mucho más grande”. 

Hassan tendrá esta noche el concierto más emblemático de su corta carrera, se presentará en el recinto más grande de la CDMX, el Foro Sol. Es algo que define como “un sueño hecho realidad”, difícil de procesar.

Doble P quiere lanzar un mensaje más, para los jóvenes que sueñan con triunfar practicando su guitarra con videos de YouTube: “Confiar en ti mismo, estar enfocado, tener empatía con otros y hacer música con intenciones genuinas”.

¿Qué sueña con lograr? “Me queda mucho por lograr. Este es sólo el comienzo de ‘GÉNESIS’ como se llama mi álbum”.

Me rodeo de gente que me hace crecer, de un equipo que me apoya, cuida, eso creo que me ayuda a mantenerte centrado y humilde”

Google News - Elgrafico
Temas Relacionados
Peso Pluma corridos tumbados

Comentarios