PODRÍA SER FAKE
Escuela en Puebla ofrece carrera técnica en Influencer, para los que quieran ser el nuevo Kunno
(Foto: Redes sociales)
PUEBLA.- Entre las nuevas generaciones el obtener dinero por crear contenidos en redes sociales es cada vez una opción más fuerte para su proyecto profesional, al tomar el ejemplo de personalidades que lo han conseguido e influyen en sus decisiones, tales como tiktokers, instagramers y youtubers.
Si bien ahora pocos estudiantes ya no sueñan con ser doctores, abogados, ingenieros u otras profesiones que años anteriores eran las más solicitadas a nivel medio superior y superior, hoy existen escuelas que lanzan ofertas aprovechando el boom digital.
Este es el caso del colegio Greenfield School, ubicado en Puebla, que en recientes fechas se hizo viral tras ofrecer en su sistema de bachillerato la especialidad de carrera técnica de Influencer, donde garantiza que los alumnos tendrán las herramientas necesarias para conseguirlo.
Esto levantó mucha polémica ya que entre los padres de familia este tipo de especialidades son obsoletas para enfrentar la realidad.
Sin embargo, por la popularidad y el éxito que han ganado una gran cantidad de influencers, quienes en redes sociales presumen su estilo de vida aspiracional, lleva a muchos jóvenes a preguntarse por la fórmula correcta para seguir por ese mismo camino.
De acuerdo con la institución educativa privada, la especialización de esta actividad se ejerce por medio de las distintas plataformas en redes sociales ofreciendo una posibilidad para los estudiantes que decidan inscribirse a esta carrera.
Su objetivo es simple, capitalizar por medio de su trabajo como generador de contenido de manera profesional, algo que muchas personas tuvieron que hacer de forma autodidacta y que les ha llevado años de experimentación en el campo.
Cabe señalar que en sus redes sociales la escuela no da a conocer sus planes de estudio ni el modo en que sus alumnos lograrán atraer ingresos, ya sea negociando con diversas marcas para vender su imagen o lanzar su propia línea de productos, como todo influencer consolidado lo hace.