La historiadora Ernestina Sodi de 64 años, falleció el 8 de noviembre debido a las complicaciones generadas por dos infartos al miocardio.

Durante el trayecto de su vida, la hermana de las famosas intentó mantener una vida alejada de los medios, por lo cual se tienen datos limitados de su intimidad, siempre estuvo alejada de los reflectores.

Sin embargo, a lo largo de su vida, llamó la atención algunos actos contundentes.

Lee también: AIFA: “Descarrilan” obras del Tren Suburbano en Teyahualco

Dentro de los sucesos más mediáticos de la madre de la actriz Camila Sodi, se encuentran cuando en el año 2002, presuntamente la delincuencia hizo de las suyas y secuestró a la actriz Laura Zapata y a su hermana Ernestina Sodi.

Durante el tiempo en cautiverio, las hermanas generaron polémica, pues se manejaba que la internacional Thalía, se negó a pagar el rescate, incluso, se rumoró, todo el plan, pudo haber sido organizado por la misma Zapata.

Tal suceso, ni el paso de los años lo logró aclarar, pero las afectadas pretendieron esclarecer lo acontecido.

La mamá de Camila escribió su libro ‘Líbranos del mal’, el cual molestó a su consanguínea, hasta lo nombró una calumnia.

Por su parte Laura dirigió la controversial obra 'Cautivas’, que, a pesar de haber generado grandes expectativas, nunca fue del agrado de su familia.

Otra ocasión llamativa en la vida de la difunta, fue cuando contrajo matrimonio con el señor Mauricio Camps.

Gracias a diversos medios, se sabe la intelectual ya se había separado de Fernando González Parra, un empresario reconocido y padre de sus hijas, por lo cual planeó una boda con el señor Mauricio Camps.

Lamentablemente para la familiar de las actrices, la muerte de su madre, la señora Yolanda Miranda Mange, sorprendió a la familia.

Debido a todo el suceso, los prometidos de ese entonces, decidieron no cancelar su matrimonio, por lo cual el enlace nupcial, se llevó a cabo durante el funeral de quien le dio la vida.

Ese hecho generó una ola de dimes y diretes por parte de los medios, sugerían pudo haber pospuesto su unión, ya que años después terminaron por separarse.

Gracias a la vida alejada de los medios, tanto de Ernestina, como de Camps, se desconocen detalles sus vidas.

No obstante, información de internet, sugiere, el hombre se desempeñó en el ámbito de la política. 

Google News