EDICIÓN 2022
Tímida bailarina confiesa cómo se la sacude frente a muchos, sin sentir vergüenza
(Foto: Instagram)
Una de las fiestas más importantes de Brasil, sin duda alguna tiene que ser el Carnaval que se festeja año con año y que pinta de ambiente, color y sensualidad las calles con imponentes desfiles que son dirigidos por las escuelas de samba más prestigiosas de las tierras cariocas.
El Carnaval de Brasil es una gran fiesta que dura seis días en donde el baile y el canto no pueden faltar. Pero lo que realmente es foco de atención durante esta celebración son las hermosas aspirantes a Reina del Carnaval, y es que cada año, 12 bellas mujeres asisten en representación de una de las diferentes escuelas de samba, para competir por la corona.
Es por eso que te iremos presentando a las aspirantes a tan importante premiación y el día de hoy te traemos a Raphaela Gomes.
Raphaela Gomes, la reina de San Clemente, es la más discreta de las emperatrices de la samba de Río de Janeiro.
Su historia personal está íntimamente ligada a la historia de San Clemente. Su abuelo fue fundador de esta escuela. Su padre la dirige actualmente. Ella ha desfilado desde los 4 años y vive con pasión los 365 días del año alrededor de la fiesta de la samba.
“Me pongo nerviosa, soy tímida. Así que a la fuerza tuve que intentar ser un poco más segura. Frente a los tambores no se puede ser tímido. Tienes que estar abierto al público”.
Al ser una de las más jóvenes entre las reinas de los tambores del Carnaval de Río, Raphaela prefiere usar disfraces “bien portados”, nada de propuestas "súper desnudas”.
No hay obligación de enseñar de más, dijo Gomes al ser presentada como reina en 2019. “Si te detienes y prestas atención, cada reina tiene una particularidad y creo que la mía es precisamente esa. Solo soy una chica de 20 años y mis fantasías terminan representando un poco de mi identidad”.