QUIZÁ HABLEMOS DE TI
¿Cómo les ha ido a personajes que han estado en agrupación y ahora son solistas?
También, para continuar la carrera de solista, no basta con haber pertenecido a un famoso grupo
(Foto: Instagram)
Lo que inicialmente parecía ser una encantadora historia de amor, hoy se ha transformado en una desalentadora anécdota. Las demandas en RBD están escalando y el rompimiento entre sus integrantes por cuestiones legales parece inevitable. Hasta el momento, esto hace imposible su retorno a los escenarios, a pesar de que ya tenían planeada una gira para este 2024.
El año pasado se reveló que existía una tensa relación entre los miembros de la banda y Guillermo Rosas su exmánager. Esto se debió al descubrimiento de varias irregularidades que desencadenaron una investigación y que con el transcurso de los meses, creó un abismo entre los integrantes, un hecho que la agrupación está a punto de hacer público.
No hay que perder de vista que el reencuentro de RBD fue uno de los eventos más lucrativos del 2023 y, la verdad, ver que por el cochino dinero y la transa, el sueño de muchos terminó.
Lee también: Llegan a México creadores de BTS ¿Cuál es el proyecto en nuestro país?
Problemas como estos han llevado a muchos cantantes de agrupaciones a considerar carreras como solistas, dejando un vacío en sus seguidores.
Y mire que convertirse en solistas no es una tarea fácil: por más talentosos que sean, requieren de una inversión significativa para comenzar desde cero y forjar su propio camino.
Este ha sido el caso de Edén Muñoz, quien, a pesar de ser excepcionalmente talentoso en la producción y composición, se muestra gris en el escenario y eso complica su camino hacia el estrellato.
Y para nadie es un secreto que la timidez de Edén ha sido su principal barrera, además de que su vestuario no lo distingue del resto.
Es hora de que después de tantos años de lucha, Edén proyecte la estrella que realmente es, verlo contenido a pesar de que tiene tanta hambre, es desalentador.
Un caso similar es el de Memo Garza, exintegrante de La Adictiva, quien en su carrera como solista carece de una estrategia clara y parece depender de favores de amigos famosos para aparecer en sus espectáculos.
Garza tuvo una trayectoria destacada con La Adictiva, pero su imagen se ha diluido, especialmente después de decidir cobrar casi un millón de pesos por presentación sin ofrecer nada novedoso, sólo apoyándose en lo construido con la banda.
Sin embargo, para Memo no todo es negativo, ya que recientemente encontró un socio económico dispuesto a apoyarlo en su carrera.
En otro tema, la madrugada del domingo, Javier Carranza “El Costeño” sufrió un accidente en la carretera de Pachuca, de regreso a la Ciudad de México. Javier viajaba con su novia y dos personas más. Afortunadamente, todos resultaron con heridas menores, de acuerdo con los primeros informes. La solidaridad de los habitantes del poblado donde ocurrió el accidente fue un gran apoyo para el comediante. Sin embargo, la actitud hostil del empresario que lo contrató y su falta de apoyo en un momento tan crítico han decepcionado profundamente al nativo de Acapulco. Nos leemos la próxima, aquí donde quizá hablemos de ti.