Se forjó en el dolor
Remmy Valenzuela da cara a las adversidades y se prepara para el Auditorio Nacional
Remmy se muestra sonriente y como joven exponente, también sueña con acercar temas clásicos del norteño a los nuevos públicos
Foto: Archivo El Gráfico
A Remmy Valenzuela lo llaman ‘El príncipe del acordeón’ y aunque en la actualidad figura como destacado exponente del norteño, el éxito se lo toma con calma, pues dice, la vida lo forjó, antes que a otros exponentes, con “dolor”.
—Hay muchos ejemplos de cantantes que son ídolos, pero por cuestiones externas, problemas personales o del fisco, su carrera vino a menos, ¿eso te preocupa?
—Creo que todos estamos expuestos a un error. Las consecuencias vienen de los errores, de cosas que se hicieron mal, me refiero en general. Pero a mí me han pasado muchas cosas peores, no fue con el fisco o de tener problema con una pareja. Yo estuve a punto de perder la vida no una, sino dos veces. He tenido dos, tres caídas y he salido adelante, pero ha sido muy difícil levantarme.
“Ha sido muy difícil, me han quitado un riñón... creo que a mí me pasó al revés, empecé por lo difícil y ahora gozo de las cosas buenas de la vida”.
Remmy se muestra sonriente y como joven exponente, también sueña con acercar temas clásicos del norteño a los nuevos públicos, pues la música también es historia.
El cantante se presentará este 17 de mayo en el Auditorio Nacional.