Un ejemplo de ello, fue el comunicado que colocó recientemente, en el cual pidió a sus trabajadores, expresarse en lenguaje masculino, como se hizo toda la vida y dejar de utilizar términos en femenino, sea cual sea el caso.
"A mis colaboradores que salen en pantalla quiero decirles que ser "diferentes" en un mundo lleno de insensatez, es valentía, no caigan en tratar de encajar y ser normales. Démosle a nuestros televidentes la opción de ver algo distinto, por favor ayúdenme a ayudar”, anotó el dueño de TV Azteca.
Seguido a tal petición, Tío Richie, como se hace llamar, posteó un ejemplo de lo que él considera lenguaje inclusivo: "Carta/Carto a mis colaboradoras/colaboradores: Los televidentes y televidentas, a través del dueño y la dueña de TV Azteca/ Azteco le solicitan a los productores y productoras de noticias y noticios, que den instrucciones a sus presentadores y presentadoras de pantalla y pantallo, que dejen de usar de inmediato el lenguaje woke”, solicitó el empresario.
Aunque al parecer, los empleados de la televisora tendrán que acatar lo mencionado por su jefe, los internautas no hicieron esperar su punto de vista: "Excelente dando una batalla cultural”, "Maravilloso”, "Bravo, todo el apoyo”, "Lo celebro”, "Bien”, "Eso Tío Richie”, agregaron las personas.
En tanto, hubo quienes no estuvieron de acuerdo y cuestionaron el poder del señor y que de cierto modo limitan la libertad de expresión a pesar de ser un medio comunicativo:
"Pensé que eso era solo en el autoritarismo, ¿no que muy libres pensadores?”, preguntó un internauta. "Libres mis huevos y no tienen porque gustarle”, contestó Salinas.
(Foto: X)
De acuerdo con los portales digitales, el lenguaje woke trata de evitar el lenguaje centrado en lo masculino y lo cambia por lenguaje inclusivo. Emplea términos neutros como 'el alumnado’ en lugar de 'los alumnos’.